Efectivamente como bien dice Castizo: “Si esta prohibido esta prohibido y punto, no se puede interpretar las leyes según nos convenga”.
Veamos algún ejemplo:
Ordenanza municipal para la circulación de la Villa de Madrid de 30 de Julio de 1998:
Art. 62 apto.2: “ Se prohibe el estacionamiento en un mismo lugar de la vía publica durante mas de 7 días consecutivos.…”
Ordenanza municipal sobre tenencia y protección de animales de 26 de Julio de 2001:
Art.11apto.1: “ Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas especialmente acotadas por el ayto. para este fin. En los parques y jardines que carezcan de dichas zonas podrán estar sueltos entre las 20 y las 7 horas desde el 15 de octubre al 23 de Febrero y entre las 22 y las 7 horas el resto del año “ Fuera de estas zonas en ningún caso podrán estar sueltos.
Ordenanza municipal de Policía y Gobierno de la Villa de Madrid de 16 de Julio de 1948 (En vigor aunque no os lo creáis):
Artículo 32 apto. 5: “ Queda prohibido terminantemente: Sacudir prendas o alfombras por balcones o ventanas a la vía pública, fuera de las horas señaladas, o sea, de siete a nueve de la mañana, en verano, y de ocho a diez, en invierno “
Artículo 39. Tanto los vendedores de helados y refrescos como los de churros y buñuelos habrán de usar indumentaria muy limpia, exigiéndose delantal blanco y manguitos a las mujeres y chaqueta blanca para los hombres.
Artículo 59. El blasfemo será sancionado con multa o, en su caso, denunciado al Juzgado.
Artículo 196. La utilización de los ascensores y montacargas se ajustará a las siguientes normas:
d) En el aparato no podrán subir perros.
Artículo 213. “Los peatones deberán transitar en toda clase de vías por las aceras, andenes o paseos, y donde no existieren, por el sector más próximo a los edificios o líneas de fachada.
Si condujeren fardos, bultos, cestas u otros objetos análogos que puedan originar molestias a los transeúntes, irán por la parte de la calzada más cercana a la acera.“
Si esta prohibido esta prohibido y punto.
Por cierto las leyes si se pueden interpretar, lo que no se deben es aplicar discrecionalmente.