En Madridiario aparece otra noticia de Vicalvaro
¿Hacen falta más aparcamientos para residentes y no parquímetros?
3.423 lecturas | 7 respuestas
Hacen falta más aparcamientos para residentes y no parquímetros
Detrás de la ampliación de los parquímetros está el "afán recaudatorio" del Gobierno, según el PSOE
Madrid. 21/09/05. MDO
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, ha repetido que el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón "va a subir los impuestos", lo que se comprobará fácilmente "en cuanto lleguen los recibos", y denuncia que su "afán recaudatorio" llega a poner parquímetros en zonas residenciales de la M-30. La concejala se ha desplazado este miércoles a los distritos de Vallecas Villa y Vicálvaro para mostrar in situ las calles que el alcalde prevé convertir en aparcamientos "azules", un "despropósito monumental", en opinión del concejal Manuel García-Hierro que le acompañaba y que alertó de que los vecinos acabarán por pagar unos 30 euros anuales por aparcar en su barrio pero "en cada vez menos sitio".
En la primera calle visitada, a espaldas de la Real de Arganda y en una encrucijada de bloques "obreros" de tres plantas, los coches se alinean en unos cuantos aparcamientos junto a los portales: "y en un lugar como éste, resulta que quieren reservar aparcamientos para no residentes, lo que les obligará a pagar y a mover el vehículo cada cierto tiempo", denunció Jiménez. "En esta zona lo que hace falta es construir aparcamientos para residentes", remató García-Hierro, quien afirmó que "detrás de estas políticas sin sentido, lo único que hay es el afán por meterle la mano en los bolsillos a los ciudadanos para pagar dispendios como las obras de la M-30", dijo. Jiménez explicó que los proyectos del Ayuntamiento para las calles "más allá de la M-30" prevén un 35 por ciento de ocupación para no residentes, mientras en Madrid no puede ser más del 25 por ciento.
"Visto en abstracto no tiene mucha complicación, pero es que resulta que aquí no hay necesidad de aparcar los no residentes porque quienes ocupan los aparcamientos son personas que viven en el barrio ; no tiene sentido", indicó la concejala que "comprende" a los vecinos, que "evidentemente" se quejan porque se quedarán sin sitio y tendrán que pagar un canon anual: "esto es afán recaudatorio", consideró.
Sin Plan para los residentes
En ese mismo sentido, abundó que el alcalde subirá los impuestos "diga lo que diga", y denunció que "Ruiz-Gallardón intenta contrarrestar las críticas de la oposición, pero realmente no ha deshecho ninguno de nuestros argumentos ; el señor Gallardón va a subir los impuestos por mucho que se empeñe (en decir lo contrario)", concluyó. "Sólo hay que esperar a recibir los recibos y eso los ciudadanos y los vecinos lo van a comprobar. La realidad es muy tozuda -afirmó Jiménez- y se impone, y si a uno le llega un recibo, tiene que pagarlo, no hay más realidad que esa. Ruiz-Gallardón sube los impuestos, como con la instalación de estos parquímetros, que al final tendrán que pagar los residentes".
También quiso Jiménez denunciar la falta de planificación de las nuevas zonas azules, que podrían entrar en vigor en el primer trimestre de 2006, ya que "ni siquiera ha hecho un plan para ver las necesidades de los residentes". Ya en la calle San Cipriano de Vicávaro, Jiménez denunció que el PAR del distrito, con 160 plazas, está cerrado desde 1998 porque "no estaba bien programado técnicamente", un problema que traspasó Ruiz-Gallardón siendo presidente de la Comunidad al Ayuntamiento, y que no resolvió nadie, explicó a EFE Daniel Viondi, portavoz de la agrupación socialista de este distrito. "El alcalde debería venir a Vicálvaro", comentó la concejala, divertida porque Ruiz-Gallardón tenía previsto visitar la Agencia Municipal de Empleo de la plaza de Alfredo Kraus, frente al centro comercial de Vicálvaro, minutos después de que ella concluyera su paseo por las calles del distrito.