Mira, de los colegios de la zona no os puedo hablar. Sólo conozco de oídas el público que está en al final de Villablanca, y tengo muy, pero que muy buenas referencias de él.
En cuanto a la cesión de la parcela a la iglesia, estoy de acuerdo con vosotros, tenemos otras necesidades mucho menos cubiertas y más urgentes. Lo de esa parcela es vergonzoso.
Lo único que quería expresaros es que muchas veces las situaciones no son como se pintan o como se nos quiere hacer ver. Creo que no es lo mismo un colegio concertado en la calle Serrano que uno de nuestro barrio (que con todo lo malo que puedan tener, prefiero los de Vicálvaro con los ojos cerrados).
Tanto unos como otros intentan manipularnos (me refiero a los partidos). Lo que tenemos que hacer es mejorar la educación tanto en públicos como en privados, porque con este tipo de rivalidades fomentadas por los partidos políticos lo único que estamos consiguiendo es que España esté a la cola de la educación en Europa (el tercero por el final, sólo por delante de Malta y Portugal que nos están recortando distancia).
Mientras que un partido político revoque la última ley que haya aprobado su oponente y apruebe la suya, y lleguen los otros y hagan lo mismo, seguirmos convirtiéndonos en un país cada vez más bananero, con menos competitividad, y en definitiva, con menos futuro.
¿Acaso el hecho de ser inmigrantes les presupone ser perjudiciales? Si es así, ¿por qué no admitirles en el centro que ellos solicitan en lugar de repartirles por los privados como sucede ahora?¿No creéis que el hecho de contabilizar si hay más o menos niños hijos de inmigrantes os convierte, en cierto modo, en xenófobos?
Por cierto, en tu mensaje (angusyoung) del día 8 definías a la actual juventud como la más embrutecida de las últimas décadas. No sé si sabrás que en el campo educativo los cambios producen los efectos a medio y largo plazo. ¿No será esta juventud la misma que ha estudiado con la LOGSE? A lo mejor la juventud de Madrid está más embrutecida que la de otros lugares como Andalucía, Extremadura...donde la escuela pública funciona tan bien (y lo de que funciona bien no lo digo con ironía).
En muchos colegios públicos hay 17 niños por aula e incluso menos, de los cuales, sacan de clase en algunas horas a varios, con lo que la educación que reciben es un auténtico lujo, y que en muchos casos la preferiría para mis hijos. Así que el problema de la educación no radica en si es pública o concertada. ´
Ojalá triplicaran los fondos que dedican a la pública, que es cierto que los necesita. Pero que tripliquen también los de los concertados, porque también lo necesitan, ya que en muchos casos los ejercicios económicos son deficitarios, y hablo con conocimiento de causa.
Insisto, el Estado o la administración educativa correspondiente, no podría financiar la educación sin los conciertos. Para las administraciones los conciertos son un auténtico chollo. En la mayoría de casos, el dinero que invierten en un colegio concertado las administraciones, a parte de pagar a los profesores, no llega ni para cubrir la limpieza.
Los conciertos hacen que nuestra sociedad sea menos elitista. ¿Qué preferís que a la escuela privada pueda acceder cualquiera en función de un baremo establecido por ley (que da preferencia a los que menos renta tienen) y comprobado e inspeccionado por las administraciones, o que solo accedan los que tengan dinero para pagarla?
¿Queréis una educación mejor para todos o sólo queréis que desaparezcan los conciertos?
Igual que os expongo esta opinión, os digo que no pienso ir a la manifestación de mañana. No conozco con exactitud el proyecto de ley, y por lo tanto no puedo opinar ni a favor ni en contra. Y como no me gusta que me manipulen, pues prefiero no ir. Prefiero que los prejuicios no me hagan juzgar las cosas de forma equivocada como os puede pasar a algunos que, y perdonad si me equivoco, no conocéis las cosas con la suficiente exactitud.
Lo siento por este mensaje tan largo.