sinchansinosuke dijo:
blasdeotero, tienes toda la razón del mundo. Eso me pasó a mí, precisamente con La Caixa, ¿y sabes qué hice?,quejarme, negociar (con la eliminación de algunas condiciones: coste 0 de tarjetas y cuenta, no necesidad de contratar los seguros, ni de vivienda ni de vida) y posteriormente subrogarme a otra, igual que muchos vecinos en Abedules I, porque SÍ compensaba la subrogación. Es más, estuvimos negociando con La Caixa una bajada del tipo de interés para todos los vecinos (más o menos a los 6 meses de establecida la comunidad) que se consiguió. Luego, el que quiso se quedó y el que no, se subrogó a otra hipoteca. Además, si no te importa meterte en un poco de lío, puedes llevar a juicio a la constructora por obligarte a establecer la hipoteca con su entidad y en el 100% de los casos te tienen que pagar los gastos de subrogación que hayas tenido por pasarte a la que a tí te interesaba.
Todo eso se puede conseguir, pero claro, hay que lucharlo. Lo que no podemos pretender es que los bancos, o cualquier otro tipo de negocio sean hermanitas de la caridad y nos den duros a dos pesetas. Como decía PZR son empresas, Y SI NOS DEJAMOS, nos sacan hasta el dinero para la papilla de nuestros hijos.
Por una vez te doy la razón. No hay que pensar que los bancos nos avasallan. Ellos ponen sus condiciones y nosotros las nuestras... vamos, en una palabra, que se puede llegar a regatear con ellos. Y no hay que ser especialmente experto en finanzas para hacerlo. Pero no creo que impongan nada a nadie, es un mercado libre y el consumidor puede decidir si se queda con esa entidad o se lleva su hipoteca a otra, que siempre habrá una contraoferta a la primera oferta... a fín de cuentas, ellos ganan con nuestro dinero, sólo es cuestión de hacerles saber que nuestro dinero antes que de ellos es eso, nuestro, y que podemos llevarlo a otro sitio.
Saludos.