Tonterías varias del alcalde
¿Por qué el Ayuntamiento de Getafe gasta 350.000 euros en una campaña publicitaria sobre vivienda en lugar de ayudar a los más necesitados?
721 lecturas | 1 respuestas
Y digo yo, el subnormal del alcalde no podrá dedicarse a que las viviendas vayan como Dios manda en vez de gastar dinero en gilipolleces.... Lo digo por esta noticia:
PROMOCIONARÁ LOS LOGROS DE LA EMSV
El Ayto de Getafe gastará 350.000 euros en una campaña publicitaria sobre vivienda
27 de diciembre de 2006 GETAFE
D.G.C.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado un gasto extraordinario de 350.000 euros para la contratación de una campaña publicitaria destinada a promocionar los supuestos logros municipales en materia de vivienda.
La Junta aprobó el pasado día 14 los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas para llevar a cabo la contratación de esta campaña publicitaria sobre el "Plan Municipal de Vivienda".
Ante ello, el Partido Popular ha acusado al Ejecutivo municipal de malgastar el dinero "en lugar de destinarlo a favorecer la adquisición de una vivienda a los más necesitados".
En este sentido, el portavoz popular, José Luis Moreno, manifestó que esta campaña intenta, por un lado, "lavar la imagen de una nefasta política de vivienda que se ha demostrado insuficiente e ineficaz", así como "apropiarse de la construcción de 10.000 viviendas de protección pública en los nuevos desarrollos de Los Molinos y Buenavista, que están gestionadas y financiadas mayoritariamente por la Comunidad de Madrid".
ABANDONO
Moreno -que acusó al propio alcalde, Pedro Castro, de idear esta campaña- afirmó que los jóvenes de la localidad se ven obligados a abandonar el municipio por el elevado precio de las viviendas de renta libre (uno de los más altos de la Comunidad de Madrid).
Y es que en la localidad getafeña se están construyendo el doble de viviendas libres (8.956, a un precio medio de 420.000 euros) que de protección (4.124). A ello se suma la escasa funcionalidad de la Empresa Municipal de Vivienda (EMSV), que sólo ha entregado en los últimos 15 años ocho viviendas al año, frente a la demanda de vivienda de más de 16.000 jóvenes.