La emsv va a ser la mayor promotora de los desarrollos. Coy presuntamente se va a poner pocho. Yo voy a echar el curriculum en la emsv que ahora tienen un monton de curro.
La EMSV de Getafe construirá los pisos de dos cooperativas de Los Molinos-Buenavista
08 de marzo de 2010 GETAFE
DAVID G. CASTILLEJO
La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) se hará cargo de la construcción de los pisos de dos cooperativas de Los Molinos y Cerro Buenavista que todavía no habían pagado los terrenos al consorcio urbanístico, formado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que les adjudicó las parcelas en 2007.
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, anunció durante la presentación del plan Getafe Reactivación Económica (Greco) que, en la última reunión del consorcio, se avisó de que existen algunas promotoras que no han pagado por lo que se acordó retirarles la adjdudicación y que los pisos los haga la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda.
Según Castro, ante esta situación, hay una "garantía absoluta" de que detrás está la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. "Empresa que deje la parcela, a ser posible, la vamos a pedir desde Getafe que la hagamos nosotros", señaló el alcalde ante la preocupación de los cooperativistas de Sacyr Vallehermoso que todavía no ha solitado al Ayuntamiento la licencia de obras de sus 151 viviendas.
SIN COSTE AÑADIDO
"Si mañana Sacyr dice que no hace las viviendas cogeremos a los cooperativistas, cogeremos la parcela y lo haremos desde la Empresa Municipal de la Vivienda sin que les cuesta más dinero porque tenemos capacidad para hacerlo", afirmó el regidor getafense.
Castro puso como ejemplo las 1.567 viviendas que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda está desarrollando en Los Molinos-Buenavista donde está prevista la construcción de 12.200 pisos, el 80 por ciento de protección pública, a través de promotoras y cooperativas que resultaron adjudicatarias hace casi tres años aunque al menos once de ellas no han solicitado todavía licencia de obras lo que ha provocado inquietud entre los cooperativistas.