Con lo nuestro no ha habido suerte, a ver si con esto....
www.abc.es/20090620/madrid-madrid/lleva-anticorrupcion-trama-parkingEl PP lleva a Anticorrupción la trama de los parkings de Getafe tras el cerrojazo políticoCARLOTA FOMINAYA | MADRID
Ni incompatibilidad de parentesco, ni 700 vecinos sin plaza de aparcamiento, ni nada. Eso sí, en lugar de concesiones administrativas, los parkings de Getafe los contruirá desde ahora una empresa municipal.
Tres jornadas han bastado a la comisión que investigaba el caso de las supuestas irregularidades cometidas bajo la gestión del alcalde de la localidad, Pedro Castro, en la adjudicación de 1.423 aparcamientos en el municipio, para sacar una conclusión: «No ha habido ninguna anomalía administrativa en la concesión de la construcción de estos parkings a cooperativas de vecinos de Getafe» donde, según denunció el PP, la concejala de Obras, Cristina González, votó a favor de la concesión a una cooperativa que preside su marido y en la que su padre y su madre aparecen como secretario y tesorera, respectivamente.
PP: denuncias probadas
En total disconformidad con este dictamen, los populares anunciaron ayer que se veían obligados a enviar a la Fiscalía Anticorrupción todos los expedientes de adjudicación de los aparcamientos «para que sea esta la que determine o no de presuntos delitos en estas concesiones». Para este partido, una vez analizada la documentación, «queda demostrada la existencia de una trama de corrupción en la adjudicación de las plazas de aparcamiento, y quedan reafirmadas y probadas todas y cada una de las denuncias realizadas por este grupo municipal respecto a la existencia de una presunta trama de corrupción que alcanzaría al alcalde de Getafe, Pedro Castro, a su hijo, el concejal de Hacienda, David Castro, a la concejala de Obras, Cristina González, y a familiares de esta, así como a empresarios próximos al PSOE local».
El portavoz del PP, Carlos González, insistió que su grupo se reafirmaba en todas las denuncias, porque habían quedado probadas, «a no ser que el marido no sea el marido, el padre no sea el padre, y la madre no sea la madre de la concejala». Después, los populares hicieron unas sorprendentes declaraciones, en las que afirmaban que su grupo llevaba dos semanas siendo objeto de acoso y presiones por parte de algunos miembros del Ayuntamiento. «La próxima vez iremos a la Comisaría», advirtieron.
Izquierda Unida, uno de los tres grupos con representación municipal presentes en la Comisión, declaró «no haber observado irregularidades en la tramitación administrativa de dichos expedientes», para después considerar que, «dadas las relaciones de parentesco que unen a una de las concejalas del Grupo Municipal Socialista con varios adjudicatarios», era necesaria su renuncia al cargo, en referencia a la edil de Obras.