Mi voto ya lo han perdido, vamos no soportaría después de que les votara que volviera a la poltrona PEDRO CASTRO por mi culpa:EN
LAS PRÓXIMAS ELECCIONES
UPyD Getafe supedita un posible pacto de Gobierno al cumplimiento "escrupuloso" de su programa
09 de junio de 2010 GETAFE
OSCAR RUBIO
El coordinador local de Unión, Progreso y Democracia en Getafe, José Luis Morato, aseguró hoy que la formación sólo contemplaría un posible pacto de Gobierno tras las elecciones municipales de 2011 "si el partido que quiera gobernar con nosotros cumple escrupulosamente nuestro programa electoral".
Así lo aseguró el responsable de UPyD en la localidad en un desayuno de prensa en el que, junto a representantes del Consejo Local de la formación, analizó la situación del municipio y sus propuestas de cara a los comicios del próximo año. Así, cuestionado sobre su disponibilidad a pactar para desbancar a PSOE e IU de la Alcaldía en el supuesto de lograr representación, Morato aseguró que "nosotros ya hemos pactado con los ciudadanos" y añadió que UPyD no será "la Izquierda Unida de los últimos 27 años".
En este sentido, la responsable de Organización del partido en Getafe, Esperanza Fernández, apostilló que "no tiene sentido hacer un nuevo partido para apuntalar a otro", para añadir que a UPyD "no le interesa una concejalía, aunque sea la más golosa".
SITUACIÓN EN GETAFE
El coordinador local abogó por una "regeneración política" en la localidad para desbancar a un alcalde como Pedro Castro que actualmente "no dirige" tras acumular 27 años en el cargo. Asimismo, Morato criticó las cuentas municipales, la existencia de 49 cargos de confianza en el Ayuntamiento o la política de subvenciones, especialmente las referidas a las casas regionales o al Getafe CF.
El responsable local de UPyD en Getafe desglosó los cinco puntos principales de su programa, aún en proceso de elaboración, y que se centrará, según subrayó, en la citada regeneración democrática, en dar marcha atrás en la privatización de servicios municipales, el desarrollo sostenible en la ciudad, el cambio de modelo económico y la apuesta por dotar al municipio de los servicios que necesita.