El Buzon: http://elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=55991&id_seccion=23
EL GiC CREE QUE ES UNA MANIOBRA DE DISTRACCIÓN
El exadministrador de PSG pide en su escrito de defensa que testifiquen Aguirre y a Pedro Castro
27 de julio de 2012 GETAFE
REDACCION
El Grupo Independiente de Cooperativistas de PSG (GiC), personado en la causa judicial contra las viviendas nunca construidas de PSG en Getafe, ha asegurado que el exadministrador único de la empresa y gestor de las cooperativas 'Capital del Sur' y 'Cuna de la aviación española', David Moreno, ha pedido la comparecencia en el juzgado, como testigos, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del exalcalde de Getafe Pedro Castro.
La petición, que figura en su escrito de defensa remitido al juzgado, incluye la testifical de otras 24 personas, entre ellas, cargos políticos y exconcejales del Ayuntamiento de Getafe.
Además, en el escrito de defensa -según siempre la versión del GiC-, Moreno centraría su "defensa" en que "padece trastornos de personalidad desde la infancia, sufre de una salud muy delicada debido a un infarto cerebral e, incluso, ha tenido tentativas de suicidio". Por ello, solicita informes de "evaluación psicológica a realizar por distintos profesionales médicos", concluyen los cooperativistas.
El GiC ha entendido este alegato como "una maniobra más de distracción del administrador único de PSG para evitar una condena que le lleve a prisión". "Nuestra capacidad de asombro se ve nuevamente superada con la lectura pormenorizada de dicho escrito de defensa", ha apuntado el colectivo.
"Además -han agregado- consideramos que es un gravísimo e impertinente insulto a la colectividad que representan las 1.800 familias de Getafe que han sido despojadas de su dinero, esperanzas e ilusiones".