Ciudadanos Getafe se coloca en la parrilla de salida
La hora de la regeneración
ANDRÉS SERRANO
|
06 de Septiembre de 2014
Ciudadanos (C’s) es un partido que nace de un movimiento de ciudadanos libres que pretenden regenerar la política española desde dentro, desde las instituciones. Desde Ciudadanos proponemos políticas eficaces para solucionar los problemas que preocupan a todos, para defender la igualdad de derechos de los ciudadanos y plantear una alternativa al actual bipartidismo, PP-PSOE. La complejidad de la actual situación política en nuestro país hace necesario un debate sobre el modelo de estado actual en el que los protagonistas no sean los territorios, sino los ciudadanos. Ciudadanos (C’s) nace con el compromiso de aportar nuevas ideas, impulsar nuevas políticas de regeneración democrática y de lucha contra la corrupción política en las instituciones.
El ideario de Ciudadanos se nutre del liberalismo progresista y del socialismo democrático, y en la articulación de ambos encontramos el principio que hoy fundamentan la convivencia de todas las sociedades avanzadas. Desde Ciudadanos nos comprometemos a aportar a la política realismo y sentido común, basándonos en los grandes valores de libertad, igualdad y solidaridad.
Es por todo ello que proponemos una nueva política basada fundamentalmente, en El sujeto de la política es el ciudadano, para nosotros el ciudadano es la razón de ser del estado y de los poderes públicos. Las Comunidades políticas democráticas están formadas por ciudadanos, es decir, por individuos libres e iguales en virtud de la ley democrática.
Los poderes públicos son legítimos en la medida que manan de la voluntad de estos ciudadanos y tienen la obligación de garantizar por igual sus derechos.
Los poderes públicos tienen como finalidad garantizar la libertad y la igualdad de los ciudadanos. Estos son para nosotros valores básicos que desde Ciudadanos pretendemos.
A partir de esos valores, desde Ciudadanos propugnamos cuatro líneas de actuación:
• Defensa de los derechos individuales
• Defensa de los derechos sociales y del estado del bienestar
• Defensa del estado de las autonomías y de la unidad europea
• Defensa de la democracia y regeneración de la vida política.
La Agrupación de Ciudadanos de Getafe se constituye el día 28 de julio de 2014, habiéndose realizado las pertinentes elecciones para los cargos directivos mediante listas abiertas, y desde este mismo momento adquirimos el compromiso de llevar a cabo en este municipio las bases anteriormente expuestas.
En breve, haremos una presentación general a los ciudadanos de Getafe poniéndonos desde este mismo instante a su disposición para trabajar y regenerar la política de este pueblo.
Fuente: http://www.elbuzon.es/fotos/opiniones/La-hora-de-la-regeneracion_fotoopinion_41.jpg