Con respeto a esto de las Vivienda de Protección, pues lo que quieren hacer es ni más ni menos que lo que lleva funcionando en el Pais Vasco desde hace ya algún tiempo, y funciona perfectamente!!!
En el Pais Vasco, las Administraciones tienen derecho de compra (antes que un particular) sobre toda vivienda VPO, por un precio aproximado del valor de Protección de ese año, pero nunca por el precio libre de mercado.
Lo que se consigue así, es que si alguien no quiere una VPO, se transmite a la Administración por el precio actual de VPO ajustado al estado de la vivienda, y esta a su vez la transmite a un candidato de VPO. Si se montan bien los trámites (lista de Candidatos públicas, valor de Protección normal, etc...), no se puede meter mano por ningún lado.
Por mi parte estoy totalmente de acuerdo con ello, así se acabaría con la especulación de las VPO, y si se extiende a VPP pues no estaría mal del todo.
Las casas deben de usarse para vivir en ellas, no para especular sobre ellas. Cuando todo el que la necesite tenga una casa a precio razonable, entonces que cambien las leyes y fomenten la especulacón, pero hasta entonces, nada de nada.
Un saludo.