Comentaros que el rumor ese de que Larcovi estaba en suspensión de pagos no es nuevo, a mi me suena ya del año pasado y opino lo mismo que Vayro, si no hay pruebas que lo demuestren, sigue siendo eso un rumor.... Además, Larcovi gestiona las cooperativas Quinta de los Molinos y Casalar, pero no puede acceder a las cuentas corrientes de estas cooperativas.
La semana pasada me pasé por la oficina de Larcovi para preguntar x el estado de las obras, venta de viviendas, etc... Me confirmaron lo que ya sabía, que 1º aún no hay financiación en ninguna cooperativa, esto aún no es preocupante porque tienen un año entero para conseguirla. 2º Se necesita alcanzar un 70% de la Venta de las viviendas para empezar a construir, es decir se necesitarían vender en CASALAR unas 136 viviendas, se han vendido a día de hoy 105,. por lo que quedarían x venderse para empezar a construir unas 31 viviendas (creo que los datos son correctos).
Me comentó que se han reunido con SEPES y que les han comentado que si todo sique así en SEPTIEMBRE-OCTUBRE del año que viene se podría empezar a construir, eso sí, la construcción depende de lo que he comentado antes que se vendan el 70% de la viviendas y que obtengan financiación, yo creo que va relacionado, porque ahora los bancos no se arriesgan nada, por lo que hasta que no se llegue a ese porcentaje creo que no vamos a poder conseguir la financiación.
Dentro de lo malo me comentaron que la única cooperativa que tiene movimiento de venta por el momento es CASALAR, porque del resto de cooperativas que gestionan dicen que está parado completamente. Por lo que a tener fe y paciencia en que se vendan más pisos de aquí a un año, para que puedan empezar a construirse la viviendas. En el caso que no se vendieran ni encontrasen financiación lo único que pasaría es que se atrasaría la construcción hasta que consiguieran los objetivos, pero que aseguró que el dinero que todos los socios estamos aportando seguiría estando en las cuentas de la cooperativa y que seguiría allí hasta que les dieran el Ok para construir.
En lo que a mi respecta confío plenamente en esta cooperativa, es más sabéis que está apoyada por ASVEYCO, la asociación de vecinos de la Ciudad de los Angeles, que no creo que apoyaran algo que perjudicase a sus vecinos.
Sólo hay que tener paciencia y que la gente se anime a la compra de las viviendas, aunque ahora todos estamos viviendo una época difícil y por eso hay mucha gente, sobre todo gente joven que quiere acceder a la promoción pero sin tener algo ahorrado resulta imposible.
En fin, esperemos que todo mejore el año que viene y podamos ver empezar la construcción de nuestras ansiadas viviendas.