El nuevo acceso provisional se abrió ayer y conecta esta zona de la ciudad con la calle doctor José Luis Santamaría. Próximo a él también se ha ha puesto en servicio otro para peatones
Esta nueva carretera será sustituida en el futuro por la obra del bulevar.
ÁNGEL AYALA
A.R.
Entre 2.000 y 3.000 vehículos se van a beneficiar del nuevo viario provisional construido en el barrio de San Pedro y San Felices, en el entorno de la antigua estación. Construido «en un tiempo récord, dos días», como se encargó de destacar ayer el concejal de Fomento, Javier Lacalle, este acceso se abrió ayer a la circulación.
De esta nueva carretera -con un trazado de casi 300 metros, de los que faltaban por ejecutarse 110- se van a beneficiar principalmente los vecinos de la zona sur.
En paralelo a este viario y muy próximo a él ayer también se puso en marcha otro para peatones. «Ambos van a prestar un servicio importantísimo de conexión entre estas zonas de la ciudad y durante los próximos meses», agregó.
Los dos pasos se utilizarán de manera temporal y hasta que comiencen las obras del bulevar en este tramo (antigua estación-El Carmen). A este respecto, Lacalle explicó que en un mes se aprobará inicialmente el proyecto de urbanización de la antigua estación cuyo presupuesto es de 20 millones. La previsión es que estas obras se inicien en el primer semestre de 2010, pero ello depende de los acuerdos con el Ministerio de Fomento, que debe ceder el suelo.