Hacía tiempo que no leía el foro con profundidad, y que no tenía tiempo de escribir, así que tras haber pegado un repaso a todo, posteo alguna reflexión al respecto. Espero que podáis decirme cual es vuestra visión de la situación...
a) Con respecto a polémicas sobre fotos y publicaciones y ofrecimientos de datos varios "de primera mano". Yo soy partidario de que se pueda compartir toda la información, incluidas fotos o lo que sea. Siempre y cuando estas estén justificadas y sobre todo SEAN LEGÍTIMAS. Yo en su día me quejé de las fotos que el desaparecido Inflames publicó y retiró no porque me molestaran, sino porque me apetece un pimiento que haya personas ajenas a la obra rondando por allí, sean vecinos o no. Primero, porque yo no lo hago, ni se me ocurriría hacerlo y soy lo suficientemente egoista como para no querer que haya desigualdades entre socios. Segundo, porque si alguien se rompe la crisma en esa obra es un problema para todos. Y tercero, porque luego hay desperfectos como esos que contáis en el Bloque B...
Piensa en ello, Artcirate, que alguna vez has manifestado que no te molestaba lo de las fotos. No me malinterpretes, te lo digo con todo el cariño y respeto del mundo. Y ojo, que a mi me encantaría poder ver fotos de mi vivienda, pero si me las enseñan en la cooperativa o alguien que yo sepa que trabaje en la obra, o algo similar. Todo lo demás, no me gusta por las consecuencias que ello implica. Espero que se me entienda lo que quiero decir.
b) En general las opiniones del foro están muy desorganizadas. Fruto de que todos escribimos, de que muchos nos repetimos en la info, y sobre todo que se escribe mucha cosa sin contrastar lo suficiente. Creo que a estas alturas cuando se va a preguntar a gente con información directa sobre la promoción, todos ya nos hacemos una idea de quien tiene datos de primera mano más fiables, y quien no tanto. Así que aunque casi toda contribución es buena, tengamos un poco de paciencia y contrastemos lo que nos cuentan con varias personas/fuentes antes de postear con mucha firmeza, creo yo.
No está de más también que algún "troll" que se ha aparecido por ahí desaparezca, que para faltar al respeto, para tocar las gónadas, y para soportar mensajitos vacíos de contenido que nos hacen perder el tiempo ya sufrimos todos los foreros suficiente dosis en la "vida real", ¿no creeís?
También vendría bien un poco de pausa al escribir. ¡Hay mensajes que parecen jeroglíficos egipcios! Supongo que todo llega por la rapidez al teclear, pero se agradecería hacerlo un poco más pausado; uno tardará más al redactar, pero todos podremos leer los textos más deprisa, y sobre todo, entenderlos ;D.
¡Bien por la separación del bloques en el foro! Digo yo que ayuda mucho a ordenarnos...
Y bravo por los delegados emergentes... por contra de lo que se diga por ahí, ya tienen mérito por haberse presentado. Pero ganan más por mantenerse activos y participativos. Digo yo que tienen y tendrán mucho que decir, aunque ahora está todo tan embrionario y tan liado que no se cuanto van a poder maniobrar con comodidad. Por lo pronto, me gusta que hayan llamado a la calma y que se mantengan en contacto con la cooperativa, así que mi aplauso a los que se han manifestado.
c) Sin tener mucha idea de nada, y aunque me duela decirlo, creo que por mucho que nos joda tenemos que tener algo de paciencia en general. Me explico.
Está claro que la gestora de la cooperativa no está gestionando todo lo bien que debería lo que es la transmisión de información, y aunque no tienen que mandarnos un mensaje al día, no estaría de más que independientemente de estar ahí para contestar a nuestras dudas, podrían dar algún mensaje general que otro en temas importantes que afecten a todos. Sería algo mucho más fiable que el boca a boca que funciona ahora, nosotros percibiríamos más lo que ellos puedan trabajar, y en definitiva, proporcionarían un mejor servicio. Entiendo que para ello tienen obstáculos: poner las cosas por escrito, algo a lo que no se atreve ni Dios, y tal vez dar publicidad a informaciones que tal vez no se quieran hacer públicas, por nuestro propio bien o mal (el de los cooperativistas).
Pero, y reitero, sin tener ni puta idea, mucho me da que ahora mismo toda la carne está en el asador del Consorcio como promotor que es, y de Corsan-Coviam como constructora. Y entiendo que ahora estarán o en conversaciones para ver cuando se acaba, o a leches por ver cuando se termina ;D. Por no hablar de cuando se paga, como se paga, como se aplican los contratos firmados entre ellos, etc... No se que me da que ahora la cooperativa no pinta demasiado, por lo menos hasta el 1 de enero que tal vez ya pueda comenzar a "exigirles" algo (con todas las comillas del mundo). Y de hecho, sería lógico pensar que todo lo que pueda ser "hacer ruido" por parte de la cooperativa en este momento pues como que no interesa demasiado, en vistas a lo que se puedan complicar las cosas en el momento de la entrega, es decir, cuando la obra, por lo menos, esté completita. Porque nadie querría que llegados a este punto la constructora sufiera un berrinche y dijera que quita a sus cinco obreros y que se los lleva al hospìtal. Por mucho papel firmado que haya de por medio, si quieren bloquear las cosas, pueden hacerlo, aunque más tarde les toque pagar... Y el Consorcio también puede no querer en su día entregar las viviendas a la cooperativa porque les de por ahí, aunque luego se le exijan responsabilidades.
Y no es por nada, compañeros, pero yo llegados a este punto, no cambio "mi piso" (o realmente mi condición simultánea de propietario en regimen de cooperativa y arrendatario de "mi piso") por cualquier indemnización que me pueda llegar tras juicios varios dentro de X años.
Reitero, estas son mis opiniones y la ciencia ficción que me monto en la cabeza yo, como las que tendréis cada uno de vosotros. Opiniones aquí se han puesto muchas, y esta no deja de ser una más. Así que, ahora mismo, seamos prudentes, respiremos, crucemos los dedos, y ahorremos fuerzas. Que nos harán falta si las cosas terminan yendo por el buen camino, o por el malo.