Laura:
A mí también me gustaría tener más información de todo lo que dices, y creo que a todos los que no somos de la oficina.
De todas formas, hay varios cooperativistas que no quieren, ni pueden pagar su chalet y algunos han estado todos los días en la urbanización cuando se eñseñaba el chalet piloto, para poder vender su chalet a las personas que al visitarlo estuvieran nteresados en comprar uno, y también estaban todos los días en la calle Santamaría por si alguien iba a la oficina a informarse. Yo los he visto todos los días que me he acercado al chalet o a la oficina y he hablado con ellos. Y lo vendían por menos del precio que nos cuesta, perdiendo dinero. Y a pesar de eso, muchos no lo han vendido. También ponen anuncios de venta del chalet en internet. Si se pudiera dejar de pagar y salirse "tranquilamente" o perdiendo un dinero ( de hecho, ya lo pierden al rebajarlo 6000 euros que, en muchos casos sería más o menos lo que han pagado hasta ahora) no se hubieran tomado tantas molestias ni tantos disgustos.
Y... añado, la mayoría de la gente, se hubiera quitado de la cooperativa y quedarían solamente los de la oficina y no sé si alguien más..
Otra cosa, si Pedro Arias ha vendido hace meses todo al banco, todo eso sería para el banco, no para C.I. ¿no?
Y otra cosa más: Si esto llega a buen fin y cuando vayamos al chalet hay cosas mal (tuberías persianas, puertas,...etc) sabéis que, en cualquier piso que compras tienes dos años para reclamar por los pequeños defectos y 10 por los estructurales.
Los expertos recomiendan redactar un documento de reclamación especificando todas las anomalías que encuentres con todo detalle. Además hacer un reportaje fotográfico de las mismas que después servirá de prueba. El documento de reclamación se envía de forma fehaciente a la constructora (bien te personas allí con dos copias y que te firmen que reciben una, o bien por carta certificada, o bien por burofax.). Para presentar este documento tienes un plazo de 2 meses, porque si no, te pueden decir que no son defectos de obra, que son posteriores a la entrega.
Se deja pasar un plazo de 1 mes (durante el cual recomiendar ir todas las semanas a marear de buenas maneras para que se te arregle) y si no te hacen caso, después de ese mes exige la hoja de reclamaciones y presentala
1 En la oficina de inspección de consumo de tu provincia, explicando todo.
2 En la oficina de protección al consumidor de tu provinia OMIC para plantear un arbitarje que probablemente la Empresa rechazará.
Después si no te lo arreglan ya no te queda más remedio que acudir a tribunales pero tienes la reclamación personal hecha de previo.
Pero, en nuestro caso ¿a quién reclamamos?
Según he leído el otro día en otra cosa que encontré en internet, alguien decía que compró un piso hecho por C.I. y nada más terminarlos se disolvió la cooperativa y nadie se hacía cargo de lo que estaba mal.
Copio el enlace:
http://www.20minutos.es/carta/237635/0/Pisos/Candidatura/
Y, en cuanto a las personas que han comprado más de un chalet... hay gente que quiso comprar 2 y no se lo permitieron...