Leyendo y leyendo todo lo que escribís unos y otros en estos temas, y leyendo una copia simple que tenemos todos, ya que nos la entregaron en una asamblea, de un afianzamiento de Pedro Arias , el 27-2-2009, ante el notario Eduardo Jiménez García, dice, y cito textualmente, en las páginas 4 y 5 que afianza a la Cooperativa, en beneficio de cada uno de los cooperativistas que integren la Cooperativa, adjudicatarios de las 232 parcelas con vivienda a las que se refiere el expositivo 1º de esta escritura que el precio o coste total para cada cooperativista, de la parcela con vivienda que se le adjudique, sin el Impuesto sobre l Valor Añadido, no excederá:-------
a) En el caso de las parcelas de hasta 250 metros cuadrados de superficie, con su vivienda, de 180.000 euros, salvo que la parcela sea de esquina..............................................
Pues bien, como aquí TODOS tenemos muchos dedos de frente y entendemos TODO perfectamente, NO EXCEDERÁ significa que el precio o coste total de la vivienda con su parcela será MENOR O IGUAL que 180.000 euros.
Analicemos más cosas.
En su momento, en 2007, se subió el precio de los chalets de los 168.298,46 euros iniciales hast 180.000 euros, de los cuales, 2 pequeñas subidas eran debidas a mejora de los materiales de 1ª calidad que ya teníamos, a la construcción de una habitación y un cuarto de baño más en la planta superior, y a la subida del IPC (cosa que Pedro Arias NO CONSIDERÓ SUBIDA pero todos nosotros sí).
Esto ocurría en una época de bonanza económica, de hinchazón de la burbuja inmobiliaria, y en la que los que querían especular con su chalet, pensaban obtener mucho más y no les importaba.
Teniendo en cuenta la época de crisis en la que nos encontramos inmersos en estos momentos, las bajadas Y / O PÉRDIDAS de los sueldos por muchos españoles, entre ellos muchos cooperativistas, y que esas viviendas NO VALEN ese precio, no creo que nadie considere una BAJADA DE PRECIO si esos chalets tienen como precio final 170.000 euros.
Y eso sin tener en cuenta que llevamos 8 años esperando y que, según la ley de cooperativas, después de 5 años inscritos como cooperativistas nos podríamos dar de baja y recuperar el dinero entregado.
Por todo ello, y considerando que SOMOS COOPERATIVA, aunque hasta ahora sólo los somos para pagar pero no para decidir, actuemos en consecuencia.