Les adjunto la queja que puse en el buzón del Ayuntamiento de Las Palmas. Un saludo
AL SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO.
AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.-
....., con DNI ....., y domicilio en la calle ... C.P. 35018 (Ciudad del Campo – Tamaraceite), Las Palmas de Gran Canaria,
EXPONE
En diciembre de 2008 me hicieron entrega de la vivienda que he comprado a Visocan, donde llaman 355 VPO Ciudad del Campo (parcela 49).
En el año 2010 hicieron entrega de las viviendas situadas justo debajo de las 355 VPO, también VPO de Visocan (creo que son unas 600 viviendas) (parcela 47).
En el año 2011 hicieron entrega de las viviendas sociales en régimen de alquiler, también de Visocan.
En el presente año 2012 hicieron entrega de las viviendas del edificio de Policán, situado al lado de la parcela 47 de Visocan
Ya en el barrio existía una Comunidad denominada “Residencial Laurisilva”, que también ha construido recientemente unos duplex en la parte trasera del Residencial.
En vistas del importante crecimiento de la zona en un espacio tan reducido como es la loma de Ciudad del Campo, es importante que ese Excmo. Ayuntamiento tenga conocimiento de varias deficiencias del barrio que paso a enumerar bajo mi criterio y como vecina afectada, y teniendo en cuenta que se me habrán quedado atrás muchísimas otras:
1) Para la cantidad de viviendas que han entregado recientemente no existe un solo parque donde los niños puedan jugar, con lo cual es normal encontrarlos en las calles por donde pasan los coches, concretamente en la calle Actriz Patricia Medina que es la salida de los portales de las viviendas sociales en régimen de alquiler entregadas recientemente. Justo en medio de la citada calle y de la calle Isidro Gómez existe un solar que actualmente esta en estado de abandono. Quizás sería una buena opción construir ahí un pequeño parque para que los niños no estén “tirados” en la calle, como es el caso actualmente, con lo que conlleva el correspondiente peligro tanto para ellos como para los conductores que por muy despacio que se circule por esa calle ya ha habido algún percance (la velocidad máxima en esa vía es de 40) o quizás hacer esa calle peatonal, de manera que los vehículos no tengan acceso.
2) El solar citado en el apartado anterior, que esta entre la calle Actriz Patricia Medina y la calle Isidro Gómez da pena, está en estado de abandono totalmente, lleno de escombros, con el peligro que eso conlleva. Cuando la empresa constructora contratada por Visocan (Empresa Pública del GOBIERNO DE CANARIAS) finalizó las obras de toda esta Urbanización no retiraron los escombros, hay hierros, tuberías rotas, carteles, sacos de escombros, etc. etc. etc.
3) No existe ni una sola papelera en la calle Isidro Gómez, menos decir que no hay ni una papelera para excrementos de perros, lo cual seria necesario por la cantidad de vecinos que sacan a sus mascotas diariamente a pasear.
4) En la bajada principal del barrio de ciudad del Campo hay una curva que cada vez que llueve hay algún coche que se “estrella” contra la acera de enfrente, bien por la lluvia sumado al estado de la vía, que hay gravilla por la bajada y subida de camiones, que no hay línea que separe ambos sentidos y que la curva es bastante cerrada, incluso yendo a 20 km/h se puede bloquear el coche y patinar.
5) La única guagua que sube a la loma de Ciudad del Campo, además de ser de la empresa Global, ni siquiera nos llega la guagua “amarilla”, después de recoger a los vecinos de la zona, va a San Lorenzo, con lo que se tarda en llegar a la Estación de Guaguas una hora, con lo que los vecinos del barrio estamos bastante limitados en cuanto transporte público.
6) El barrio pertenece al municipio de Las Palmas de Gran Canaria, no se comprende porqué cuando coges un taxi te pone una tarifa distinta a la urbana, que te sale mas cara.
Teniendo en cuenta que en dicha zona los vecinos pagamos al ese Excmo. Ayuntamiento una media de 300 euros de Impuesto de Bienes Inmuebles por unos servicios muy escasos.
SOLICITO
Se examinen los puntos expuestos a fin de mejorar el estado del barrio.
Las Palmas de Gran Canaria, a 01 de Junio de 2012.
Fdo: ...