ADJUDICADAS LAS OBRAS DE LAS PARCELAS 82 Y 83
¿Se adjudican las obras de las parcelas 82 y 83 de AGFA para hacer viviendas?
2.343 lecturas | 4 respuestas
acipa INFORMA SOBRE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA SOCIEDAD LOCAL DEL SUELO Y LA VIVIENDA
Por fin se adjudican las obras de las parcelas 82 y 83 de agfa para hacer las viviendas que se sortearon en marzo de 2007 Aranjuez, 4 de siembre de 2008
A las 9 y media de la mañana del 4 de diciembre de 2008 fue convocado el Consejo de Administración de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda S.A. con 5 puntos en el orden del día en que formó parte por primera vez José Luís Moreno en sustitución de Eduardo Pérez y en el que Fernando Gutiérrez y Víctor Martínez no acudieron delegando el voto.
En el primer punto del orden del día se adjudicó, sólo con los votos de los Consejeros del PSOE, el Concurso de Obras de la Parcela 82 del Sector de AGFA. Presentaron oferta 23 empresas de las que una no fue admitida por no haber constituido la garantía provisional. Las Obras fueron adjudicadas a EOC Obras y Servicios por un precio de 14.399.482,50 y 15 meses de plazo de ejecución. Una vez más el criterio es darle una mayor puntuación a la que presenta la baja media y no a la más baja que presentó oferta por 1.561,55 euros menos. Desde acipa defendemos que se debería dar la mayor puntuación económica a la oferta más barata siempre que no sea una baja temeraria, ya hay otros criterios que puntúan las condiciones técnicas. Se descalificó a una empresa por presentar una baja de 2.698.168,61 menos que la que ha resultado adjudicada lo que suponía una baja del 23,33% sobre el tipo. Desde acipa nos abstuvimos ya que aunque según el Gerente de la SLSV había informes de los técnicos municipales, la documentación que aportaron a los Consejeros era muy escasa.
En el segundo punto del orden del día se adjudicó el Concurso de Obras de la Parcela 83 del Sector de AGFA. Presentaron oferta 19 empresas. Las Obras fueron adjudicadas a la empresa UTE CONSTRUCCIONES RUBAU-VELASCO por un precio de 11.557.773 y 15 meses de plazo de ejecución. Desde acipa defendemos que se debería dar la mayor puntuación económica a la oferta más barata que en este caso habría ahorrado 434.759 euros. Desde acipa nos abstuvimos ya que aunque según el Gerente de la SLSV había informes de los técnicos municipales, la documentación que aportaron a los Consejeros era muy escasa.
En ambas adjudicaciones se puntuaba hasta 5 puntos la realización de campañas de mentalización para los vecinos sobre el cuidado de edificios, instalaciones, mobiliario urbano, etc. Debe ser que ese Plan Cívico que anuncian lo cargan a costa de los constructores cuando más valía que abaratasen los precios de las viviendas. La misma puntuación de 5 puntos se daba a el Equipo Humano, Programa de Trabajo y plazos y las Medidas de Protección Medioambiental
En el tercer punto del orden del día se aprobó con el único voto en contra de acipa el nombramiento de Auditores para el ejercicio 2008, habiéndose presentado 3 ofertas esta vez si que adjudican por ser la más ventajosa a MV AUDITORES por 4.288 euros, la misma empresa auditora de los años anteriores. acipa votó en contra porque son la misma empresa que hasta ahora ha auditado las cuentas y el que entre otras cosas hubiera una deuda municipal con la SLSV de más de 4 millones de euros por la Ciudad Deportiva de las Olivas y que no se hubiera detectado que no figuraba en Presupuesto Municipal nos parece que el control de auditoria se está haciendo poco eficaz.
El cuarto punto del orden del día se aprobó con el voto en contra de acipa una Póliza de Crédito con el Banco Pastor que permita el equilibrio entre cobros y pagos de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda con un límite de 3 millones de euros, intereses Euribor 3 meses más el 0,40%, revisión trimestral y una Comisión de Apertura del 0,10% Por mucho que la operación nos las vendan como interesante no nos cuadra que sea más rentable pedir un crédito mientras tenemos liquidez en un fondo.
En el quinto punto del orden del día la aprobación del acta quedó sobre la mesa.