La empresa eléctrica ha accedido a trasladar la instalación al Cerro Gullón, lejos del núcleo urbano de este barrio
El consejo de administración de SAVIA ha aprobado en su última reunión (celebrada el pasado viernes) el convenio redactado con Unión Fenosa para sacar la subestación eléctrica de que dispone la empresa en el nuevo barrio de AGFA, fuera de este nuevo núcleo urbano de nuestra ciudad.
En virtud a este acuerdo, alcanzado por SAVIA y el Gobierno Municipal con la empresa, la instalación se trasladará hasta el cerro Gullón, fuera del barrio, eliminando las molestias que pudiese producir la instalación entre los vecinos, así como el impacto visual que provocaba la subestación dentro de la estética de este nuevo núcleo urbano de Aranjuez.
A cambio, SAVIA asumirá la propiedad de la parcela en la que ahora se levanta la subestación por un precio cercano a los 480.000 euros, pudiendo utilizar este nuevo solar en futuras operaciones de la sociedad.
Se trata de una nueva muestra de la meticulosidad y cuidado que está poniendo SAVIA en la urbanización y desarrollo de este nuevo barrio de Aranjuez, que entre otras novedades incorpora el servicio de recogida neumática de basuras (que entrará en funcionamiento en un futuro próximo), el uso de la energía solar para el alumbrado público, o la disponibilidad de un carril bici para moverse por toda la urbanización, todas ellas dirigidas a la comodidad de los vecinos y al ahorro de energía.
“Con esta decisión no sólo velamos por la comodidad y seguridad de los vecinos del barrio, sino que continuamos trabajando en que sea un ejemplo de desarrollo urbanístico racional y sostenible”, según indicaron desde el Ejecutivo Municipal.