Buenos días Ramón,
Lamento desilusionaros pero en nuestro caso (y no es particular, sino generalizado de fases I y II), como comentan los que han ido opinando por aquí:
- Las calidades, por llamarlo así, no son malas pero no se ajustan a lo que pagas. Y, ojo, digo no son malas cuando recibes el piso, porque al cabo de uno o dos años aparecen miles de desperfectos.
- Al mes de instalarnos, se atascó la arqueta principal de la urbanizacón y se encontraron restos de escombros, sacos de cemento, etc… Un drama… Y tuvimos que correr con los gastos a través de nuestro seguro porque esta promotora (me niego ya a mentarlos) se lavó las manos. Que yo sepa, nuestros vecinos no tiran por el lavabo escombros ni meten sacos de cemento en el inodoro.
- La "atención al cliente” deja mucho que desear. No “atienden” por teléfono. Te indican que todo por mail (menudo servicio de atención al cliente). Escribes por mail y no contestan. Cuando te contestan es siempre para decir: NO. O como mucho recibes un mail diciendo que ese desperfecto es por uso. ¿Cómo puede ser por uso un desperfecto de mal alisado del techo…? Por ejemplo…
- El césped de las fases I y II es calamitoso. Siempre encharcado porque no drena nada. Preparar canoas en lugar de toallas para el verano.
- En cuanto llueve algo, siempre hay alguna vivienda que le estalla una tubería, o se encharca una terraza. A un vecino le indicaron también que “era por uso” cuando se encharcó su terraza. Al levantar el desagüe se comprobó que: 1. El desagüe tenía restos de escombros. 2. La terraza estaba desnivelada (defecto por uso...).
- En nuestra fase (I), hemos encargado “una auditoría” de tuberías (sólo las que discurren por los techos del pasillo) porque en el poco tiempo que ha pasado desde que nos instalamos ya han estallado tuberías en 5 viviendas diferentes. La auditoría arrojó datos MUY PREOCUPANTES ya que se visitaron 43 viviendas y se encontraron piezas con indicios de óxido en 4 de ellas, lo que indica (a priori) problemas en 9 viviendas (5+4) sobre 43, cerca de un 21% de viviendas con tuberías en mal estado. UN DESASTRE y UN DESATINO por el dineral que cuesta una vivienda de esta promotora.
- Las plazas de garaje son otro desastre. Son muy, muy estrechas. Ni se os ocurra comprar las que llaman “plazas dobles”. El timo de la estampita es una broma frente a esto...
- Las alabardillas están todas mal pegadas y ya hemos tenido un susto de una que se ha desprendido, afortunadamente sin daños personales que lamentar.
- Muchas de las losetas de granito de la urbanización también se “han despegado” o se han partido.Os intentarán imponer un administrador (que obviamente lo que hará será frenar o dilatar cualquier tipo de reclamación para ganar tiempo o que alguna de las mismas prescriban...).
- Es que realemente os invitamos a que visitéis nuestras fases para que lo podáis comprobar en primera persona proque es lamentable por el precio que pagamos, vosotros más porque el incremento de precio vs fase I es considerable (sin justificación de aunmento de calidades, o incrementos IPC o precios de materiales,etc...).
De verdad que lamentamos mucho el ser portadores de tan malas noticias pero es que hasta hay vecinos que ya han hablado de estos problemas en post de LinkedIn. Así que imaginaros la dimensión del descontento de los vecinos…
Mucha suerte con vuestra decisión, que es casi de por vida.