Según lo que se ha hablado en la reunión, en definitiva, la conserjería sólo estuvo sola dos horas, porque mandaron a un sustituto, ya que Germán no fue ese día por lo que fuera, por estar malo o por otros motivos, no lo sabemos. Ese es un tema entre Germán y la empresa suya, supongo que lo justificaría. A nosotros lo que nos importa es que nos mandaron a otro conserje para suplirle.
Luego se decía falsamente o sin conocimiento, que había faltado también el sábado y el domingo. En la reunión un vecino nos ha enseñado el cuadrante de la empresa y se ha demostrado que esos dos días libraba y que estuvo otra persona trabajando como correspondía.
Pero claro, el presidente y vicepresidente, esto no lo sabían y el mismo lunes llamaron a su empresa para decirles que no le querían más, que mandaran a otra persona. Esta sutil frase, quiere decir que ellos no lo han despedido, “quienes son ellos para tomar estas decisiones”, si no simplemente que “no le querían, que mandarán a otra persona”. Eso en términos empresariales equivale a que lo echen porque una empresa no puede pagar a alguien si no produce, no creo yo que sobren comunidades para colocar a un conserje.
Si Germán faltó sin justificación, es un problema con su empresa, no tenemos que ser los verdugos y pedir que no vuelva, habrá que hablarlo, primero con su empresa para que le dé un toque y luego si se repite, sancionarle o como último extremo llegar a lo que se ha llegado.
Y si ese día, estaba justificada la falta pues no entiendo todo este lío.
Cuando llamó al vicepresidente por error, creyendo que era su primo, el vicepresidente dice que estaba borracho, pero como puede saber que estaba borracho por sólo una llamada??, y si le pidió dinero es porque pensaba que era otro, creo que lo necesitaba para el autobús o el tren para venir a trabajar.
Otras cosas que se han dicho de Germán, sin que se pueda defender, es que alguno le había visto bebiendo alguna cerveza en la garita, yo creo que porque coma con una cerveza, no pasa nada, no te vas a emborrachar, pero si no puede beber nada de alcohol, pues se le dice para que no lo haga y no lo vuelve a repetir.
Que si iba a Mercadona algún día a comprar, bueno, yo supongo que tendrá un tiempo para comer en su convenio, y si no va a comerse un menú porque es caro, y lo compra en Mercadona, no veo que este tan mal, imagínate un trabajo dónde no tienes ni una hora para comer, con una jornada de 12 horas. Espero que no haya ningún convenio tan chungo!!.
Me imagino que desde que le pusimos la nevera, se traería la comida desde casa. Estar sin nevera y sin microondas todos los días tiene que ser duro, sólo a bocadillos!!
También se ha dicho que mucha gente se ha visto coaccionada para que fuésemos a la reunión porque les había llamado Germán, me parece que exageramos un poco, a mi me llamó, yo no sabía nada y me contó su versión, luego he ido a oír las otras versiones a la reunión.
Nuestro ex-presidente (al cual le agradezco lo bien que lo ha hecho), ha comentado en la reunión que nunca ha tenido ningún problema con Germán en todo el año que estuvo como presidente, que era muy trabajador, amable y que le dijo que hiciera por ejemplo, tres rondas al día para comprobar que no nos dejásemos nada abierto y lo hizo siempre sin tener que repetírselo ni una sola vez más. También ha contado que antes de la reunión hubo una persona que le dijo que las cosas iban a cambiar, que iba a por él (a por Germán). Luego se presentó al cargo el actual presidente y que casualidad que han venido todos estos problemas.
Germán tiene familia y con la actual crisis cuesta mucho encontrar trabajo, espero que pese sobre la conciencia de quienes han tomado esta decisión sin contar con los demás, puesto que no han dejado ni siquiera votar en la reunión sobre este tema y sin embargo si se puede votar para cosas tan poco importantes como que los niños no pisen el césped.
Creo que se ha hecho una injusticia con Germán!!