Perdonad, pero me he tenido que ir.
Ante el descomunal palo que me dio Elecor, en mi primera factura (de un mes que apenas viví 5 días en la casa) pregunté por el funcionamiento de nuestra instalación de calefacción a un experto en suelo radiante ( los de Ortiz no tenían ni idea)
Me lo dijo claro: Nuestra instalación es una locura, hecha “de una forma sospechosamente favorable a la compañía suministradora de energía” (líbreme Dios de pensar que los instaladores pagados por la constructora del grupo Ortiz dejen un sistema que beneficie a la empresa suministradora de energía del Grupo Ortiz) que desemboca en un rendimiento pésimo y además, carísimo.
1) El termostato del salón es el que domina toda la instalación, y es el que está conectado al cuadro exterior, por lo que en el momento que dicho termostato alcanza la temperatura deseada, deja de demandar calor, y se corta el funcionamiento de la calefacción en todas las habitaciones (tengamos los termostatos a la temperatura que los tengamos).
2) Debido a esto, las habitaciones siempre tendrán una temperatura inferior a la del salón en 2 ó 3 grados como mínimo, debido a que les tarda más en llegar el calor.
3) Los termostatos de las habitaciones y de las cocinas son “una puta mierda barata que funcionan independientemente de los números que marcan” ( os juro que son palabras casi literales de un operario de los que hicieron la instalación para Ortiz), por lo que se deben programar de oído.
4) La única forma de mantener las habitaciones por la noche a, (por ejemplo), 22 grados, es poner el termostato principal (el del salón) a 26-27 grados, para que éste no corte la demanda de calor y cierre el circuito.
Esto te obliga a estar tirando de la calefacción toda la noche (o casi) y dado las “ventajosas condiciones contractuales” que los genios de la gestora nos han conseguido con Elecor, puede suponer facturas de alrededor de 280-300 € /mes.
A partir de estos datos, yo propongo que alguien convoque una Junta Extraordinaria (porque yo no tengo ni puta idea de con quién hay que hablar para hacerlo), e intentar cambiar las condiciones del contrato con Elecor, y organizarnos para futuras acciones.
Porque, o mucho me equivoco, o esta sólo es la primera putada a la que nos enfrentamos (seguiremos hablando de las inundaciones en los trasteros, que mucho me temo no han quedado solucionadas definitivamente, y en breve, tendremos que arreglarlas nosotros)
Pero en caso de que lo hagamos, rogaría la asistencia y activa participación de todos los “foreros” y cuantos vecinos afines a nuestra causa podamos reclutar, (me apenaría mucho que se repitiese la victoria aplastante y sin discusión que nos infringió la gestora en la primera reunión (creo que perdimos 13 a 86).
Bueno, pues un saludo y perdón por el ladrillo (aunque espero haber aclarado dudas)