Los Colegios de Administradores de Fincas tienen fijados unos baremos mínimos orientativos lo que quiere decir que no son de obligado cumplimiento. Por tanto, el precio que se cobra por administrar una Comunidad es fijado libremente por el Administrador y la Comunidad puede aceptarlo o no a su voluntad.
En cualquier caso se suele calcular la minuta en función del número de fincas y número de servicios con los que cuenta la Comunidad.
Un administrador puede salir caro o barato en funcion de lo bueno que sea, si gestiona bien en beneficio de la comunidad saldra barato, pero como sea de los que "añaden" comisiones de los proveedores (que los hay) o le de igual lo que cobren, saldra caro.
Esta es la principal diferencia entre lo que normalmente se denomina "gestor", y el Administrador. El primero únicamente cobra y paga, no se preocupa por las cantidades porque no las paga él. Sin embargo el Administrador debe mirar por la economía de la Comunidad, haciendo lo posible por no aumentar las cuotas de Comunidad, siempre sin disminuir la calidad de los servicios que tiene la Comunidad.
De forma orientativa, yo diria que los precios estan entre una banda de 5 a 10 euros por propietario y mes, ya he dicho que depende de los servicios que tenga la finca.