Hola, lamento enormemente la situación que expones, y como bien te han aclarado en alguna respuesta anterior, todo propietario tiene derecho a solicitar el libro de actas para poder recabar cualquier información reflejada en el mismo, que le ayude a reclamar y denunciar cualquier vulneración de sus derechos.
Dada la delicada situación personal en que se encuentra tu hermana , creo que por
razones HUMANITARIAS y de sentido común, la comunidad deberia facilitarle una forma adecuada a sus posibilidades para poder ir saldando la posible deuda real que pueda tener pendiente con la misma.
Por su parte, tiene todo el derecho a exijir que se le den explicaciones del paraderode del dinero que debería existir en la cuenta comunitaria, puesto que según dices , no se han realizado mejoras ni obras de mantenimiento en la finca que hayan supuesto grandes gastos.
Por lo que comentas, tu hermana se está separando de su pareja, y la otra parte no eta haciendo frente a sus obligaciones respecto al mantenimiento de los hijos ni de los gastos del domicilio común.
No se si ya lo ha hecho, pero quiza seria conveniente que contactase con alguna Trabajadora Social, que le pueda asesorar en cuanto a ayudas económicas e incluso a contactar con algún abogado experto en estos casos para que la pueda aconsejar la mejor forma de hacer frente a su situación.
En cualquier caso, espero y deseo que todo se solucione de la mejor forma posible,y
te envío un cordial saludo.
Merche.