Completamente de acuerdo con lo que te ha dicho el compañero. Pero también es verdad que hay un par de cosas a considerar:
1.- Que al regonociar la deuda, te recomiendo que dejando constancia por escrito y te quede con copia del acuerdo firmado, respetes escrupulosamente los pagos. Las comunidades prefieren alagar un poco el pago al vecino que no entran en situación de morosidad y lo que ello conlleva.
2.- Si son obras de mejora como la pisicina o comprarle un cuadro a un pintor de prestigio al portal, en fin ese tipo de cosas (hay chaladuras de todo tipo) te puedes negar u no te puede poner de moroso. Pero tienes que salvar el voto me parece que el periodo es hasta de un año que te lo confirme el compañero.
3.- Si son obras necesarias no te queda otra(bajantes, calderas, fachadas, electricidad). Pero hay que exigir varios presupuestos pues los precios varían sensiblemente y más en estos tiempos. Según el caso y la comunidad autónoma te puede encontrar ayudas y subvenciones que cubren parte de la obra. Por ejemplo, si son ascensores y hay personas mayores o minusválidos tienen prioridad para las mismas lo que ayuda a minorar el precio.
También ocurre con las fachadas. Lo de las calderas ya no sé porque aquí este problema no existe. Si es electricidad se pueden pedir ayudas por aprovechamiento energético. En fin, cuestión de moverse en industria, asuntos sociales, etc y recoger propuestas.