Te puedo decir lo que hizo la policia ante una denuncia de ruidos por parte de vecinos a un local (merendero). No había denuncia previa como tienes tú.
El vecino llamó a la policía, ésta fue a su casa, midió el ruido, bajó al local, identificó al propietario, le entregó denuncia con medición de ruido.
Esto suponía que si en el plazo establecido por ley (cada ayuntamiento tendrá su propia normativa) no se realizaban las tareas necesarias para aislar acusticamente el local y se presentaba documento que lo acreditase (de arquitecto o de la empresa que lo aislase) al responsable le multarian. Si reincide la multa era mucho mayor y además se precintaba el local.
Cuando estuve mirando la normativa de ruidos me encontré con una maraña de normas hasta que encontré la de mi ayuntamiento (claro que lo hice a traves de internet). La directa es ir a tu ayuntamiento y que te digan donde consultarla, o abogados si os afecta a toda la comunidad.
En todo caso con el antecedente de tu medición de ruidos no se cierra el local, creo que la policía acudirá a tu llamada, medirá otra vez y volverá a denunciar. En mi opinión no debes desesperar y continúa por ese camino, si vais a juicio tendrás denuncia reiterada por ruidos y daras mayor peso a tus razones.