El pasado 11 de julio, tuvimos en la urbanización donde resido, la asamblea general ordinaria, convocada por mí como presidente, uno de los puntos a tratar, entre otros, era la renovación de cargos, se presentó un propietario como voluntario y el resto de componentes, hasta cinco, por sorteo.
En la urbanización tenemos un administrador que es el que nos lleva todos los temas, técnicos, administrativos y legales y como es normal, actúa de secretario en las asambleas.
Por discrepancias en la redacción de uno de los puntos del orden del día, me negué y también mis compañeros de Junta, a firmar el acta.
Posteriormente en septiembre hubo una asamblea extraordinaria presidida por la nueva Junta en la que quisieron que se firmara el acta de la anterior pero no se llegó a ningún acuerdo y sigue hasta el día de hoy sin firmar.
El otro día me entero que me han quitado como representante en la cuenta bancaria y aparece el nuevo presidente junto con el administrador, voy al banco y pregunto que me presenten el documento con que han basado para el cambio de representante y el interventor me enseña el acta firmada únicamente por el presidente saliente y su junta y el administrador y no aparece la mía.
Mi consulta es:
1. Puede el presidente entrante firmar el acta cuando el saliente se niega?
2. Se puede utilizar dicha acta para presentarla en cual cualquier entidad externa sin que los propietarios estén enterados y éstos no tengan una copia de la misma?
3. Cómo se podría actuar, legalmente, en este caso y contra quienes
4. La entidad bancaria, ¿tiene alguna responsabilidad por no exigir las firmas que constan en el acta?
En espera de vuestros comentarios, aprovecho la ocasión para desear a todos una feliz 2012
saludos