Mi vecina de abajo se subió hace un tiempo, hecha una furia, a quejarse del ruido que hacíamos en una cena con amigos. Era la primera noticia que tenía de sus molestias. La escuché y traté de entenderla (estaba aprendiendo asertividad y lo apliqué). Mantuve mi tono calmado (lo que le sonó a burla ¿?) y apagué la consola porque entendí que ese era el problema.
Al poco subió otra vez hecha una furia y no entendí por qué ya que no había música ni consola. Y luego otra vez más y ahi ya conseguí sacarle que eran los tacones de mis invitadas. A partir de ese momento puse zapatillas de ir por casa en la entrada y ya no se puede ir con tacones.
Cuál es mi sorpresa cuando hace un par de semanas sube el presidente de la finca a hablar conmigo. Le enviaba ella. El tema era que hacía un par de noches dos amigos vinieron a casa (tacones prohibidos) y jugamos al Rumi (un juego de mesa parecido al dominó) hasta tarde sin música ni nada. Pues ella le dijo que era una fiesta y que había tacones. Le dije que si un vecino tenía quejas que viniera a hablar conmigo en ese momento, que yo no muerdo, y así vería que seguramente no soy el causante.
Ayer, alucino, subió la vecina con el presidente y la vecina cotilla del primero a quejarse. El motivo era una fiesta que hubo en mi casa el sábado. Además de la música y los tacones la vecina alega que di tres portazos y, atención, 7 martillazos en el suelo. Todo esto a posta para que ella no pudiera dormir. Lo mejór fué cuando les informé de que yo el sábado no estaba en casa (salí de fiesta y tengo testigos de sobra) me tacharon de mentiroso y siguieron con su historia de la fiesta que con toda seguridad había sido el sábado.
Amenazan con denunciarme. Yo le digo que llame a la policía y que midan los ruidos. Pero insinúan que me denunciarán por otra cosa como acoso o maltrato psicológico.
A todo esto, su hijo vino un día y me amenazó de muerte con algo como "como no pares vengo con mis amigos y te arranco la cabeza" y "como le cuentes a mi madre que he venido te vas a enterar". Claro que se lo conté. Y ayer al recordárselo se ofenció mucho porque "su hijo es muy buen chico".
Es evidente que algún trastorno ha de tener y la compadezco pero ¿Cómo me defiendo yo del acoso de mi vecina?