Volver al foro
H
Himlestat
12/08/2012 17:36

Prohibición animales - normativa europea

¿Se pueden tener animales aún prohibiéndolo la comunidad de vecino?

80.989 lecturas | 33 respuestas

Hola

 

En nuestra comunidad, los estatutos indican que los propietarios - inquilinos de los pisos no pueden tener animales.

 

Sin embargo una vecina tiene un perro. Se le ha llamado la atención recordándole la normativa de la comunidad.

 

Ella se defiende, diciendo que Bruxelas dijo que si se pueden tener animales.

 

Antes de "meternos en lio" con esta vecina queremos saber hasta que punto tiene razón.

 

 

 

Muchas gracias

 
Z
zanus
08/09/2012 08:26

Petrel, debes aclararte un poco y saber que es una ley, una ordenanza y cualquier normativa que regule la tenencia de animales, pues te diré que justamente esas ordenanzas que dictan los ayuntamientos está superditadas a lo que establece la ley, y la ley que regula la tenencia de estos animales, dice: Que deberás llevarlos siempre sujetos con su correspondiente correa, y si lo fueren de los catalogados en dicha ley como potencialmente peligrosos además los tendrías que llevar con su bozal y si los llevas sueltos por la vía pública conllevaría implicita una sanción administrativa, y si además produce algún daño a las personas o las cosas, tendrías una denuncia judicial de la que responderías tú.

Lo del cesped tal y como dice un vecino NO SE PUEDE PISAR ni por animales ni por personas (ocasionarias un daño en el mismo), de todas formas te asomas al cesped de la rotonda que dá a la piscina y verás que señales mas bonitas existen y que son exactas a las que van ha poner en el cesped que rodea el edificio.

Si quieres te facilito la ley reguladora de la tenencia de animales de compañia y veras que hasta incluso hoy el dejar ese animal todo el día en casa ladrando podría suponer una denuncia en el orden penal al estar considerada dicha conducta  como mal trato a los animales en este caso a tu perro.   

Me olvidaba decirte que lo que establece tanto la normativa española como la europea respecto a las conductas que te he expuesto, se refieren a las 24 horas del día.

Como los de los perros sigan teniendo tan poco miramiento y continuen sacando los perros sueltos a la calle y dejandoles que hagan sus necesidades en el cesped, veras que susto les vamos ha dar un día, por que si despiues de toda la información continuais con la vuestra  es lo que os mereceis.   

  


Editado por zanus 08/09/2012 8:32
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter