Buenas noches.
En nuestra comunidad hemos tenido muchos problemas a raiz de impagos de vecinos. Nuestra comunidad dispone de 13 casas adosadas de las cuales 6 forman parte del constructor. Dicho constructor lleva prácticamente 2 años sin pagar la comunidad y gracias a unas deudas que un vecino le debía al promotor quedaron en que la deuda la saldaría ingresando el dinero en la comunidad. Así pudimos saldar la deuda hasta noviembre del 2011.
Claramente, al ser una parte muy importante de la comunidad nos ha arrastrado a llegar a un momento crítico. (ahora mismo estamos a 0). Se añade otro problema, la comunidad que nos llevaba hasta el viernes pasado se ha aprovechado, ha dejado por pagar cosas que creíamos que estaban pagadas y ahora nos damos cuenta que tenemos 3000 euros de deuda entre jardinero, agua, reparación antena tv y seguro. Después de muchas reuniones con los vecinos, nos hemos cansado que nos roben y vamos a llevar la comunidad nosotros para bajar todos los gastos al mínimo.
Nuestro primer problema es como debemos actuar con promotor de las casas si este creemos que está en suspensión de pagos? el banco de las casas creo que es "catalunya caixa" y por colmo una empresa fantasma ha alquilado 4 de las 6 casas de las que dispone a unos precios de derribo y según los inquilinos le han pagado un año de alquiler con la comunidad incluida. ¿Cómo debemos proceder? ¿Que debemos hacer? Tenemos las actas con los gastos que nos debe el constructor y se le ha mandado sus correspondientes burofax. Hay alguna posibilidad de cobrar lo que nos deben? ¿los inquilinos tienen que pagarnos algo aunque le hayan pagado a una empresa fantasma y el tio no aparezca?
En fin, cualquier ayuda será bienvenida porque esto nos sobrepasa.
Muchas gracias de antemano.