Maricarmen comprendo la situación que está viviendo. Por experiencia quiero recordar el caso del accidente laboral que ocurrió en una Comunidad de Vecinos en Alcorcón. (ver noticia)
En este caso gracias al buen trabajo de una colega de profesión la Comunidad, que se aseguró que la obra tuviera la licencia y la empresa tuviera registrada a sus trabajadores y con las medidas de PRL actualizadas, no tuvo ningún problema.
La responsabilidad del cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales afecta a toda la Comunidad y sobre todo a la Junta de Gobierno.
Quizás el ahorro de algunos euros puede prevalecer para algunos más que la seguridad de las personas. Lo más triste es que luego son los primeros que en sus empresas exigen a sus empresarios que les doten de los equipos de protección individual (EPI) apropiados a la tarea que realizan y que el empresario ingrese las cuotas de la Seguridad Social.
Creo que está en su derecho a denunciar el caso ante las autoridades porque en caso de accidente usted es en parte responsable y sin se ha negado asegurese que en el acta de la Junta General Extraordinaria se manifieste su desacuerdo, además comuniqueselo por escrito al Presidente de forma fehaciente, por si necesitara demostrar su desacuerdo en los tribunales.
Otra cosa que debe animar a las Comunidades a solicitar facturas es la garantía del trabajo realizado. Y si luego aparecen desperfectos ¿a quien va a reclamar ese Presidente?
Administraciones Maxquefincas
Máximo Mateo Rentero
Colegiado 9.953 CAF Madrid
C/Parque de Bujaruelo nº 7, 1º A 28924 Alcorcón
Telefono: 917127948/ 699132938
email:
adminstraciones@maxquefincas.es