Volver al foro
E
Eloy516
16/02/2013 02:01

Abuso presidencial

¿Cómo puedo obligar al presidente de mi comunidad a mostrar sus facturas y contabilidad?

4.855 lecturas | 6 respuestas

Hola, soy nuevo en este foro. Mi problema es el siguiente. En mi comunidad el Presidente, Secretario y Administrador, recae en la misma persona, que es un propietario de la comunidad. Yo nunca estuve de acuerdo que una persona ostente todos los cargos, pero al resto de vecinos les dá igual, porque les hace favores en sus viviendas (arreglo de persianas, lavadoras, lámparas, termos, etc. etc.), y eso es lo que hay.

Desde hace tiempo, este señor esta haciendo en la comunidad las obras que al de le dá la real gana, sin contar con el consentimiento de la junta de propietarios. Obras por otro lado que no son necesarias, y que además tienen un coste elevado. Yo lo comento con algunos propietarios, pero nadie se atreve a decir nada.

Desde hace tiempo vengo solicitándole por escrito que quiero saber porque esta realizando obras inútiles e innecesarias, que me enseñe las facturas de los gastos que viene realizando, y que me enseñe los movimientos bancarios. Este señor se niega a dármelo, diciendo que la ley de protección de datos le prohíbe enseñar las facturas de los gastos, y que las enseñará en la reunión de la comunidad. A mí esto me suena a “cuento chino”, ya que se evidencia que se está metiendo dinero en el bolsillo, pero me encuentro impotente, y además los vecinos que no están de acuerdo, me dicen que ellos no se van a gastar dinero en abogados para denunciarlo, que eso es perder el tiempo y el dinero.

En fin, ¿Habría alguien que me pudiera decir como se le puede obligar a que entregue la contabilidad y sus facturas? ¿Esto es normal?

Me han dicho que si no me lo entrega lo puedo denunciar ante el juzgado de guardia ¿Eso es cierto?

Espero que alguien me conteste. Gracias de antemano.  
 

 
E
ELENABAZH
25/02/2013 19:14

A mi me parese, que se puede parar culquiera obra de la zona del comunidad llamando a la guardia urbana. Como no hay ninguna acta de la junta - no tiene derecho a realizar lo. ¿O me equivoco?

No es ningun secreto que mayoria de las obras se hacen sin facturas ni contratos. Es fácil de sabateár los.

¿Se puede un vecino a quien amenasaron anterioramente  presentarse a la junta con un guardia cevil o un abogado y delante de el pedir las facturas?

?Se puede un vecino pedir a la policia una camera  para grabar las juntas y llevar lo a los juzgados?

 
E
Eloy516
18/02/2013 00:02

¡¡¡OJO!!!

Que lo que de verdad me interesa es ver la contabilidad de la comunidad, y sus facturas. A ver si alguien sabe que se puede hacer legalmente, para que el presidente se vea obligado a enseñarmela.

 
E
Eloy516
17/02/2013 23:41

Hola Elbonsai

Decirle que en mi vida he tenido ningún lío de juzgado, hasta que se interpuso este señor en mi camino.

Cuando sucedió, me asesoraron que, para el juicio de insulto y amenaza, primero, no es obligatorio llevar abogado, pero, segundo, y más importante, si deseo ganar los juicio, es muy necesario llevarlo, ya que si el contrario es un “espabilao” y se presenta con su abogado, perderá el juicio con una alta probabilidad, simplemente porque un ciudadano de a pie, ignorante en el argot jurídico, no sabe defenderse correctamente ante un jurado. Es más, recuerdo que la abogada que contraté, me dijo: “No se te ocurra jamás ir a un juicio sin abogado”. Así lo hice, y cuándo leí en la sentencia que los gastos del juicio los pagaba el contrario, me alegré. Pero después me encontré con el rollo que me contaron de que no me lo pagaban, y nada, pues eso es lo que hay. Que le vamos a hacer.

Por otro lado, he de reconocer que con el paso del tiempo, no es que haya perdido una gran oportunidad, sino como Vd. bien dice he perdido “una oportunidad única”. Lleva Vd. toda la razón. Y es verdad, puede ser que el brazo ejecutor siga actuando, y el “gran dictador” sometiéndonos a su dictadura con total impunidad, mientras no se le denuncie. Lástima de oportunidad desaprovechada, pero en fin, ya no hay marcha atrás, y no me consuela el lamentarme. Si se diera el caso de que me “atacara” nuevamente, a buen seguro, que ya actuaré de otra manera.

Y con el tema del depósito de las cuotas de la comunidad, siguiendo sus consejos, me dirigiré durante esta semana, a informarme, y ya le comentaré lo que hay.

Gracias y saludos  
 

 
E
elbonsai
17/02/2013 22:56

. Por un lado para denunciar a alguien cuando le insulta y amenaza, dado que es un juicio por faltas no es necesario ni abogado ni procurador si usted lo lleva lo paga usted de su bolsillo como ya le ha ocurrido. En cuanto a lo de que el brazo ejecutor de su presidente es un buen hombre permitame que lo dude, ya que entiendo que es un trabajador que pagan todos los propietarios y por lo tanto debe velar por los intereses de los mismos y no del gran dictador. Por ello ha perdido usted una oportunidad única, dado que es seguro que ese brazo ejecutor siga cometiendo las ilegalidades que le mande el gran dictador ¿ me equivoco???. Por lo tanto no sirve a la comunidad sino al gran dictador con el consentimiento de todos incluido usted. En cuanto a lo del deposito del juzgado lo recoge la LPH en su ART. 15 parrafo 2 y puede hacerse dicha consignación tanto en juzgado como ante notario. Puede preguntar sobre este tema en el juzgado que le corresponda o a cualquier notario, es muy posible que sepan mas que el administrador que le ha dicho que no se puede. Siempre se debe luchar por nuestros derechos , dentro del cumplimiento de nuestras obligaciones.

 
E
Eloy516
17/02/2013 22:18

Hola Elbonsai

Sin lugar a duda tengo no un dictador, sino un “gran dictador”. Le comento.

Primero.- Hace algo más de un año, y derivado por un tema económico comunitario, me insultó y amenazó gravemente. Tuve que ponerle una denuncia por “insultos”, y otra por “amenazas”. Ambas denuncias se las gane, fue condenado en sentencia a pagar al juzgado por insultos y amenazas, más los gastos del juicio, pero no me acuerdo que rollo me explicaron, tanto en el juzgado de “instrucción”, como mi abogado, que el condenado quedaba exento de pagar los gastos del juicio, por lo que los gastos de la abogada los tuve que pagar yo (350 euros), más los gastos de representación que tuve que pagar en una notaria (60 euros). Menos mal que no hubo procurador.

Segundo.- Como estaba muy rabioso el “gran dictador”, por la cuantía que tuvo que pagar al juzgado (800 euros), su soberbia y “mala leche”, le llevo a cortarme el servicio de televisión a mi domicilio particular. Me tuvo tres días sin poder ver la televisión. Le volví a denunciar, esta vez ante el juzgado de guardia. Por otro lado indagué que empleado de la comunidad había sido el brazo ejecutor, ya que este “gran” dictador es tan cobarde que envía a alguien. El “gran dictador” nunca hace nada. Por supuesto, localice al trabajador que lo había hecho, y me dijo que el “gran dictador” lo amenazó con despedirlo si no cumplía sus órdenes. Se lo dije a mi abogada. Esta se lo comunica a la jueza. Me llamó la señora juez a su despacho para decirme que si el juicio se celebraba, el “gran dictador” sería sancionado económicamente, pero al trabajador lo tendrían que echar por atentar contra una propiedad privada, lo que constituye un delito. Desistí de ir a juicio para que no echaran al trabajador, que era y es un buen hombre. Para colmo, el “gran dictador”, se libró el muy cabrón, y salió indemne. La abogada me cobró por trámites judiciales 250 euros.

Tercero.- Como sigue haciendo lo que le da la real gana con nuestro dinero, realizando obras extrañas, modificando zonas comunes de nuestro núcleo residencial sin el consentimiento de la junta de propietarios, tengo varias denuncias en organismos oficiales a la espera de resolución. Y espero que salgan favorables, por que sino apaga y vete. La redacción de estas varias denuncias por expertos en urbanismo, ya me han costado de mi bolsillo 840 euros.

Total gastos: 1.500 euritos “de nada”, ¡ojo! irrecuperables.

Y con respecto a depositarlo en el juzgado, me ha dicho un administrador de fincas, que eso ya no se puede hacer. O sea, que la ley sigue protegiendo a los “grandes dictadores”, y deja indefenso al débil.

En fin, viva la Ley de Propiedad Horizontal, viva las leyes españolas y la madre que las parieron. Y viva ¡Gallardón!, y sus tasas judiciales, en defensa del “no pudiente”.

Termino, y pido a quien me pueda orientar, ya que al día de hoy me encuentro impotente y desorientado, que por favor me ayude.

Muchas gracias
 

 
E
elbonsai
17/02/2013 21:08

Bueno veo que tienen ustedes un dictador en la comunidad que se cree dueño y señor. Mi consejo es sencillo yo lo que haría sería no pagar NINGUNA obra o derrama que no este aprobada en junta y  por ende recogida dicha aprobación en el acta correspondiente. Para no figurar como moroso y poder tener mi derecho a voto depositaría las cuotas que me corresponde en el juzgado que me tocase, de este modo estaría usted a corriente de pago con sus obligaciones pero no dejaría ese dinero en manos de este buen presidente.  Para todo esto no necesita usted de abogado ni procurador,este es un derecho que usted tiene y que ayuda mucho deshacerse de estos buenos samaritanos como su presidente. Y por ultimo no, no es legal lo que hace su presidente, pero mientras ustedes se lo permitan pues a aguantarse.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento