Continuamente nos pones ejemplos que, por exagerados para que cuadren tus explicaciones, son totalmente irreales, lo que, evidentemente, no nos conduce a nada.
Además, habitualmente a los locales no es que se les asigne una cuota muy baja o simbólica como dices, se les asigna una cuota "normal", pero se les exime de ciertos gastos, que es muy distinto. Y así queda eliminado ese efecto absurdo que pretendes explicar con los ejemplos, como el último.
Ya he comentado antes en este post que, en toda la LPH no se habla para nada de gastos por coeficiente de propiedad, y sí se cita constantemente y de forma reiterada el reparto en función de la cuota de participación. Es bastante raro que debiendo ser pagados algunos gastos extraordinarios, como tú defiendes, por coeficiente de propiedad, la LPH no diga absolutamente nada del tema.
Por último te diré que, por motivos que no vienen al caso, conozco bastantes comunidades y en ninguna, repito en ninguna, he visto jamás, durante muchos años, que algún gasto se haya pagado por el coeficiente de propiedad y no por cuota de participación.
En cualquier caso, creo que no vamos a llegar a ningún consenso en este tema concreto, por lo que, por mi parte, doy por cerrado el tema.
Saludos