Personalmente. a mi me parece un poco excesiva la exigencia de retirar las plantas, aun cuando hubiese problemas de filtraciones. Un suelo bien aislado debe ser suficiente ya que, por un lado, no creo que nadie que tenga una terraza, ya sea particular o común de uso privativo, no tenga alguna planta en la misma, y, por otro, ¿que ocurre cuando llueve?. En ese caso cae mucha mas agua que la que producen los supuestos manguerazos al regar.
No obstante, yo recomendaría a todos los que puedan hacerlo (ya que no siempre es posible), instalar un riego automático por goteo. Se gasta mucha menos agua, es mejor para las plantas y no hay apenas rezumos de agua, salvo la que drenen las macetas y esa, con poner un platito de barro debajo, asunto arreglado.
Yo estoy completamente de acuerdo con elBonsai: hay vecinos que se aburren mucho y voy más allá: hay mucha envidia por parte de algunos que, a lo mejor, tienen una terraza mas pequeña o directamente no la tienen y no se dan cuenta de que por lo general, los que tenemos un ático tenemos una terraza mejor, pero en cambio, muchos menos metros cuadrados en nuestra vivienda. ¿A que eso no lo miran?.