Buenos días
Voy a intentar explicar todo lo mejor posible para que puedas analizar las diferentes posibilidades.
Actualmente, la cubierta existente tiene una pendiente en común hacia un bajante comunitario. Para pavimentarla, únicamente habría que retirar la grava, colocar la nueva impermeabilización con su capa protectora y el pavimento. Para colocar 4 desagües hay que romper mucho más y realizar nuevamente la capa de pendientes (además de lo anteriormente citado). Posteriormente, debe perforarse el forjado para pasar los tubos y luego, el vecino del ático debería romper sus falsos techos para empalmar los tubos en el bajante comunitario.
Además, si la finca es antigua y dispone de bajante de fibrocemento el empalme no será bueno y para tocar el fibrocemento tiene que venir una empresa especializada (que subiría mucho el precio).
En conclusión, posible es, pero quizá valga más la pena dejar las pendientes y tubos como están y si en un futuro lejano (que puede que sea en 20 años o más) la cubierta tiene filtraciones lo paguen a partes iguales entre los 4 interesados. Esto es algo que debéis hablar y decidir vosotros. El precio variaría bastante y no se si os valdría la pena
Por otro lado, tema ayuntamiento.
En primer lugar quisiera comentar que para realizar las obras necesitáis un arquitecto o arquitecto técnico (o ingeniero técnico.. ect) que realice un proyecto y lo presente en el ayuntamiento para que éste otorgue la licencia. (esto se necesita siempre, para cualquier intervención en cubierta). El ayuntamiento puede aceptar la propuesta o no. Si la acepta, sólo hay que contratar a la empresa constructora y que los albañiles hagan el trabajo bajo la supervisión del técnico que habéis contratado previamente. Es más, el proyecto del técnico, que dice paso por paso lo que hay que hacer en la obra, os servirá para que todas las constructoras presupuesten lo mismo con los mismos materiales y así podéis hacer una comparación mucho más fácil entre varios presupuestos.
En el caso que el ayuntamiento se niegue y el proyecto diga que hay que reponer exactamente lo que hay deberá hacerse así. Sí un día, un vecino denuncia el caso a urbanismo (ya sea de vuestra finca o de cualquier finca vecina que alega que pierde intimidad porque hay gente en esa cubierta que no debería haber) puede venir una inspección del ayuntamiento y obligar a dejarla como estaba. Esto sería de responsabilidad del técnico (ya que supervisa que las obras se hagan como dice proyecto) a menos que la comunidad se ponga sobre éste, este no dimita y os haga firmar un papel responsabilizando a la comunidad. Pensad que si el técnico dimite, le llega una carta al ayuntamiento con su renuncia y hay una inspección por parte del ayuntamiento segura. Pero 100% segura la inspección.
Personalmente, no aconsejo llevar la contraria al ayuntamiento porque puede salir muy caro. Es mejor intentar convencerles de alguna manera
Saludos