Realizaba. La comunidad empezó en el 2001, como es lógico con administrador, empresa de jardinería y presidente que de "forma desinteresada", a "partes iguales", se presentaron como los cuidadores de los intereses de todos.
Se hizo una zona común de unos 20 mil metros cuadrados, con piscina y zona ajardinada, de formato "norteño", es decir, césped por todos los rincones y con grandes praderas.
A los dos años se pidió una cantidad de unos 2 millones de pesetas para poner rampa en una piscina, cuyo proyecto y plano no habíamos visto ninguno, pero por aquello de que el presidente lo había "revisado" al igual que el administrador, todos confiaron.
Muchos exigimos explicaciones y saber por qué no se habían hecho las cosas dos años antes sabiendo que era necesaria la rampa.
Resumiendo: Nos pusimos a trabajar el presidente y los 7 vocales y nos encontramos con que: la zona común había costado unos 52 millones cuando lo lógico habría sido unos 22 millones de pesetas.
Existía un proyecto con rampa incluida perfectamente diseñada, que no se hizo. Nos costó que nos diera el administrador todos los recibos de 4 años de toda la obra. Nos pusieron todas las pegas en la comunidad porque siempre había los partidarios equivocados que no se creían la verdad.
Una piscina usándose durante 3 años, sin licencia final de obra, con lo que ello suponía pues el ayuntamiento no podía darle la licencia pues no reunía las condiciones necesarias. Pero año tras año nos la renovaban.
Eramos las ovejas negras, hubo insultos, asambleas rotas, incluso agresión personal por parte de una propietaria. Se llevó a juicio a los tres: administrador, empresa y presidente.El presidente dijo que no tenía nada que ver (no se lo creyó el juez), pero no tenía que pagar costas y dinero. La empresa de jardinería tenía muchas S.L que cerraba y abría sin poder embargar bienes por valor de lo que defraudaron y robaron. Y el administrador se defendió el solo, pues además era abogado. En principio el Juez nos dió la razón pero ellos prepararon un recurso que aún, desde el 2006 sigue sin saberse el resultado final. El problema es que el presidente se fue de la comunidad. La empresa de jardinería está perdida y el adminstrador sigue en Rivas en alguna comunidad como si no hubiera hecha nada.
Siento la largura del tema. De todas formas es muy escueto porque hay que meter hasta un pozo de 11 millones de pesetas con agua de un supuesto acuífero de la zona, de la que sólo salía agua con cal que nos ponía las plantas blancas, matándolas como es natural.
Un saludo y perdón por la largura.