A ver, que follón.
Yo supongo que se trata de una caldera mixta, esto es, da servicio a la calefacción y al agua caliente sanitaria.
El circuito de caldera es un circuito cerrado, es decir, es un tubo que recorre toda la casa pasando por los radiadores, este tubo se llena de agua y el agua circula en ida y vuleta calentandose en la caldera y cediendo el calor en los radiadores.
El circuito de ACS es abiert, es decir, le llega el agua fría desde el grupo de presión y la calienta para su consumo.
El circuito de calefacción no debe verse afectado por una subida de la presión fijada en el presostato, a menos que por avería la válvula de llenado esté permitiendo el paso de agua al circuito de calefacción.
El circuito de ACS sí se ve afectado por los incrementos de presión de entrada.
La presión que han establecido en el grupo de presión puede ser perfectamente válida, puesto que hasta llegar a las viviendas se pierde parte de esta presión.
EN edificios de mucha altura es normal que, para que los pisos más altos tenga una presión aceptable, los pisos más bajos requieran una presión elevada, a veces tanto que hace necesaria la instalación de válvulas reductoras de presión.
MI CONSEJO: si no quiere gastarse el dinero y prefiere evitarse pleitear es que que cierre parcialmente la llave de entrada al calentador o caldera, de esta forma disminuira la presión de entrada y problema solucionado