Volver al foro

DERRAMAS

¿Por qué las derramas en la comunidad se reparten en igual proporción para cada vecino y no se corresponden con los coeficientes?

2.373 lecturas | 4 respuestas

Buenos días

Me gustaría , si es posible , que alguien me respondiera a este tema.

Se han aprobado unas derramas ( yo no asistí a la reunión dónde se aprobó este acuerdo) , pues falta dinero en las arcas de la Comunidad , provocado principalmente porque hay un vecino que debe una suma importante ( ya está en manos de los Juzgados) y por la mala gestión del Administrador anterior.

Mi pregunta es : Si pagamos la cuota de la comunidad por coeficiente( el que tiene vivienda más grande paga más y el resto paga menos) , por qué las derramas son en igual proporción para cada vecino y no se corresponden con los coeficientes?

saludos

 

Las cuotas comunitarias se realizan de acuerdo a un presupuesto. No de unos gastos fijos. Un presupuesto es una previsión de gastos, las cuotas resultantes se convierten en pagos previos. Al cabo del año los gastos ya si son fijos y entonces es cuando hay que realizar el pago final. Y puede resultar que haya vecinos que les falté dinero y a otros les sobre, según su coeficiente, o que el dinero sobrante no se corresponda con los coeficientes. ¿Qué se hace entonces?, ¿unos ponen más que otros?. Creo que de alguna manera hay que compensar los desarreglos.

Es mi opinión.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento