Hola,
En mi comunidad de propietarios, un edificio de unos 40 años de antigüedad, ha surgido un problema, a ver si me podéis ayudar en algo. Os expongo detenidamente el tema:
Resulta que en la cuarta planta del mismo (que es la última planta), hay un piso que estaba vacío. Pues ahora el propietario lo ha reformado y se ha ido a vivir a él. El caso es que éste vecino dice que no le llega el agua con suficiente presión, pero sin embargo al resto de vecinos de la misma planta sí les llega. Por tanto, como se ha comprobado que la empresa suministradora del agua introduce una presión correcta a la entrada del edificio, el vecino ha comprado un motor que succiona agua. Aún con ese motor, no llega la presión deseada, y el vecino insta a la comunidad de propietarios a que cargue con los gastos de todo lo que se deba de hacer para que le llegue la presión de agua deseada.
Por lo que se ve (aunque esto no lo cuenta el vecino) el problema que tiene es que ha instalado unas columnas de hidromasaje, por lo que, al ser éste un elemento que necesita de mayor presión, tiene problemas, cuando el resto de vecinos no lo tiene. Por ello, lo que él dice es que a ese piso nunca ha llegado presión suficiente de agua, y oculta que ha puesto un hidromasaje.
Lo que quisiera saber, es si la comunidad ha de hacerse responsable de esto, mucho más teniendo en cuenta que es por un elemento de capricho de un vecino.
A modo personal, yo lo que creo es que si de un total de 16 vecinos, sólo uno tiene problemas con el agua, el problema será de éste ¿no?
Saludos y gracias.