Deduzco que el edificio está en Madrid. Si es así, la "Ordenanza de gestión eficiente del agua", publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 146 de 21/06/2006, OBLIGA a individualizar el consumo de agua. Lo de pagar todos por igual, además de injusto, no es legal. Conozco casos que han dado parte al Canal Isabel II de comunidades en esa situación y les ha caído una multa importante, amén de verse obligados a instalar contadores individuales.
Si la comunidad de vecinos no quiere, usted o el propietario del local, pueden perfectamente instalar el contador de agua y contratar a una de las muchas empresas existentes en Madrid que se dedican a realizar la lectura del contador bimestralmente y confeccionar los recibos en base al consumo real y a las tarifas oficiales den Canal Isabel II. Hasta dónde yo sé, no necesita permiso de nadie para regularizar su situación, el problema sería del resto de la comunidad de vecinos que seguiría sin cumplir la ley.
Tener el contador individual, en su caso, no le supondrá más gasto (aparte del de instalación claro). En un local como el suyo lo normal es consumir 2-3 m3 al bimestre, lo que supone unos 20 €, más la tarifa que le cobre la empresa de lectura de contadores de agua, lo normal es que no llegue a 25€ el bimestre.