En mi edificio hay aprox. 100 propietarios. Unos pocos utilizan el gimnasio, son un 10 %. Ahora piden que se compren máquinas nuevas para sustituir las desgastadas por ellos.
¿Estamos todos los demás obligados a sufragar estos gastos?
El gimnasio ocasiona altos gastos de mantenimiento por si sólo, limpieza de duchas, luz, agua.
En reunión el presidente de la comunidad y administrador no exponen los costos exactos, pero han solicitado los votos de los que estaban a favor del cambio solicitado y claro, como habían asistido sólo los interesados, se díó por aprobada la solicitud del cambio de aparatos.
Sólo 2 personas nos opusimos. 10 votaron a favor. Y que hay de los restantes 88 propietarios
Su inasistencia es considerada como votos a favor de realizar estos gastos? Cabe legalmente la posibilidad de anular lo aprobado en dicha reunión?
Hoy en día todo el mundo le huye a las reuniones de propietarios para evitarse disgustos con personas que puedan faltarle a uno el respeto. ¿Es posible cambiar los estatutos de vecinos, para que nadie tenga que verse las caras, sean notificados por correo electrónico y mediante un fax con su firma den su voto? Se contempla esta posibilidad de adaptarnos a nuevos tiempos en que todos vamos con prisas y diferentes horarios?
No sería mejor recibir una notificación de la presidencia, escueta dando tres opciones:
La primera con precio total por cambio de aparatos,
la segunda que mencione el monto que reduciría nuestra cuota si más bien se decidiera cerrar el gimnasio.
Y la tercera que la comunidad continuara pagando los gastos de limpieza, agua y luz y que aquellos pocos que utilizan el gimnasio sean los que paguen por las máquinas y cuánto les tocaría a cada uno pagarlo?
Ante todo gracias por dilucidar estas cuestiones.