Ufff¡ Casi nada lo que plantea el amigo Stopper
Mi comunidad. 200 viviendas. Costa del Sol. Alquiler turístico (particulares e inmobiliarias) anunciándose en páginas web, donde se hacen las reservas directamente, como si se tratara de un hotel, del orden de un 50% de apartamentos. Es decir, más o menos, 100 viviendas.
Arrendamientos directos. Aproximadamente de un 30%. Es decir, 60 viviendas.
El resto propietarios que no alquilamos, unos 40 aproximadamente. De esos 40 propietarios, pasan soberana y desgraciadamente de la comunidad 90%. Es decir, quedamos 4 propietarios honrados, por no decir gili.. , defendiendo la comunidad.
Stopper, ¿le suena de algo eso de “economía sumergida”?.
La legalidad es muy bonita en el papel, estatutos de la comunidad, jurisprudencia, Hacienda, Dirección General de Turismo, licencias, policía local, la LPH, etc., etc., etc., y todo lo que usted quiera, pero …..
Le aseguro que a quien se le ocurra tocar este tema en mi comunidad, lo “lapidan”. Menudo negocio hay en la Costa del Sol, como para joder a nadie. ¿O todavía no se ha enterado usted, que España es un país de corrupto, donde los jueces favorecen a los más ricos, en perjuicio de los más débiles o de las personas honradas y legales?
Frase de mi abogada “La justicia en España es para ricos”.
Con todos mis respetos, tenga usted cuidado en donde se mete, no vaya a ser que la justicia le dé toda la razón, pero salga usted escaldado de este asunto, por los muchos intereses económicos personales, que existen. A la gente no le gusta, que se metan en sus asuntos, aunque le estén molestando a usted sus “inquilinos”, de procedencia mayoritaria del Reino Unido. Ingleses.
De todas maneras, le deseo mucha suerte.
¡Ah! se me olvidaba. En mi comunidad aparte del ruido que forman, las borracheras que cogen, dejan muchos destrozos comunitarios, que por supuesto, los pagamos todos los comuneros, los que alquilan, y los que no alquilamos.
Nota: Dice ADASgestion, que acudamos al presidente. Resulta que el presidente tiene una inmobiliaria, con varios pisos, además de promover a través de su inmobiliaria el alquiler turístico a otros propietarios. ¿Cómo para acudir al presidente?
Muchas comunidades de propietarios, en la Costa del Sol, son “Repúblicas bananeras”. La mía desafortunadamente, lo es.
Y termino diciendo, que la Administración de la Junta de Andalucía, es muy consciente de estos alquileres, y los está permitiendo, sin hacer ninguna actuación al respecto. Miran para otro lado. A la Administración, no le interesa echar al turismo, ya que es la única “fábrica” en Andalucía que les genera ingresos, y crea mucho empleo temporal. Al turismo hay “que mimarlo”, y alojarlo en alguna parte.
Le pongo el ejemplo de un barrio de la ciudad de Barcelona. Hasta que no se han movilizado los vecinos, no ha empezado a medio-actuar la Administración Catalana contra los alquileres turísticos.