Buenos días,
soy nuevo aquí y me gustaría consultar lo siguiente. Vivo en una comunidad de chalets adosados con jardín comunitario central con piscina. Aunque las normas sobre uso de las zonas comunes y de ruido en los patios están claras en los estatutos, hay una serie de vecinos que sistemáticamente se saltan esas normas, sobre todo en verano, y permanecen en sus patios sin cuidar el volumen de su voz, etc, incluso hasya las 3 de la madrugada o más. Así mismo, algunos de estos vecinos dejan a sus hijos en las zonas comunes hasta esas horas con el consiguiente ruido y molestia para los demás ya que además de los gritos, etc, hacen uso de la piscina pasadas las 12 de la noche (hora que se acordó como límite para los patios en las noches de verano) sin contar con los desperfectos y suciedad que ocasionan en las zonas comunitarias.
Este problema se produce prácticamente a diario en los meses de verano, alternando unos vecinos con otros. Ya lo comenté en una reunión y se me dijo que debía ser tolerante si alguno tenía alguna celebración especial, etc. A lo que contesté que el problema es que si no es uno es otro y así todos los días, al final la cosa quedó en nada ya que son un grupo al que le gusta esta situación.
Me consta que hay vecinos que también sufren este problema pero no dicen nunca nada en las reuniones ni llaman la atención a los que lo probocan cuando esto se produce. Yo me veo sólo ante esta situación y no se como abordarla y si tiene alguna solución, pero solo veo que habría que pasar por el enfrentamiento directo con ese grupo de vecinos pero me resulta difícil.
Siento el texto tan largo, he intentado resumir lo más posible este problema, pero no resulta fácil.
Muchas gracias