Paso a exponer mi caso.
Tras haber comprado una vivienda he realizado una reforma total de la misma. La comunidad ya había aprobado con anterioridad las obras para eliminación de barreras arquitectónicas y llevar el ascensor a cota cero. Estas obras están sin acabar.
En la garita del portero hay 2 contadores de luz que corresponden a 2 vecinos, siendo uno de ellos el mío; el resto están en cada domicilio particular. Ignoro el motivo pero deben llevar allí muchisimo tiempo, tal vez porque antiguamente eran trifásico, no se.
Ahora recibo una carta del administrador a instancias del presidente donde expone que habiéndose quedado esos 2 contadores a una altura fuera de normativa hay que bajarlos a la altura homologada para lo que me manda un presupuesto y que nos hagamos cargo los dos afectados de dichos gastos, afirmando además que ahora se entera de que esos contadores están en la garita del portero.
Mi pregunta es: ¿tiene que correr la comunidad con los gastos mencionados ya que son consecuencia de una obra de la misma o tenemos que afrontarlos los dos vecinos?.
Muchas gracias por su respuesta.