Lo lógico y sencillo sería que ejerza la presidencia cuando le toque por su turno. No sé el motivo por el cual el propietario de dicho local no ha ejercido la presidencia anteriormente. De todos modos, ser presidente parece que es más una obligación que un derecho o un honor, y tal vez deberían plantearse, por el bien de la comunidad, si es conveniente que ejerza la presidencia una persona que actualmente no reside en ella y por lo tanto, probablemente ponga menos empeño en el buen desarrollo de todo.
Hay comunidades donde si los vecinos están conformes, un presidente repite varios años, e incluso si alguno argumenta que no está capacitado para tal cargo, se puede saltar el turno. Lo sencillo en muchos casos es tener un administrador externo y que sea él el que se ocupe de las principales gestiones, así como del control de la cuentas de la comunidad.
Si a modo de castigo, imponemos la presidencia a una persona manifiestamente incapaz o que no tiene ningunas ganas, probablemente, el buen funcionamiento de la comunidad se vea afectado.
Editado por Borni1974 22/01/2016 9:07