Evidentemente, no hay horarios para poder hacer ruido. Lo que sí hay es una normativa en la que está nregulados los decibelios dependiendo del periodo del día en que se trate. Dicho de una forma más sencilla, hay ruidos diurnos “normales” y ruidos que durante la noche se tienen que evitar, pero si un ruido sobrepasa unos determinados decibelios, da igual que se hagan de día porque no estarán permitidos.
Esos vecinos que comenta, lo que són es unos “tocanarices” y por desgracia, de esos hay muchos en las comunidades de propietarios. Supongo que esas personas no tendrán teléfono en su casa, ni timbre en la puerta, y tampoco vivirán en una zona con una carretera u obras cerca de su casa o con un camión de la basura que pase sobre las 12 de la noche, y que tampoco tendrán cerca el ruido de determinados pájaros. En fin, los ruidos normales del día a día.
Como dato curioso y real puedo contar el de mi vecina. Ha estado sin trabajar durante un periodo muy largo, pues bien, en ese tiempo la molestaban hasta las pisadas de las hormigas, conocía a la perfección el timbre de cada puerta que sonaba, daba igual que fuera un piso por encima o uno por debajo, sabía en qué momento entrábamos cada uno a nuestra casa, si el vecino de arriba andaba con zapatos o zapatillas, si colocaba un cuadro o cortaba con un cuchillo el cuello a los pájaros para comerlos después (ya sé que es escabroso y desde luego, desconozco si es real pero es lo que ella decía), en fin, puedo tirarme un día entero describiendo los sonidos/ruidos que la molestaban y daba igual a la hora del día que se produjeran o si se producían en fin de semana o días laborables, pues por sorprendente que parezca, fue ponerse a trabajar y ya no la molesta ningún ruido y parece que su vecino de arriba ha dejado de comer pájaros . Con esto queda claro que hay personas que no tienen otra cosa que hacer que “tocar las narices”
Seguramente los vecinos que usted comenta, han estado mucho tiempo sin gente al lado y por eso ahora les molesta todo, el hecho de que las niñas siempre estén durmiendo lo utilizan como pretexto y nada más.