Hola a todos,
Quisiera exponer mi caso. Vivo en un edificio de viviendas, concretamente en un tercer piso, desde hace 8 años.
Mi pareja y yo tenemos un bebe de 17 meses. Ambos trabajamos por lo que para las 8:30 de la mañana todos salimos de casa y no volmemos hasta las 20:00 horas. Entre las 20:00 y las 21:30 nos dedicamos a jugar con nuestro hijo, cenar y pasar un rato en familia ya que no nos vemos en todo el día.
Resulta que tenemos un vecino en el piso de debajo que se queja constantemente del ruido que hacemos, concretamente de mi hijo al andar por casa, corretear y de tirar los juguetes contra el suelo (recuerdo que tiene 17 meses). Ha subido varias veces muy cordialmente a decirnos que no hagamos tanto ruido, nos ha subido con fieltro para que pongamos en las patas de las banquetas, que su madre está mala, que se escuchan mucho los zapatos, que si vamos a poner alfombras, etc. Ante esta situacion hemos optado porque la mayoria de los juguetes de mi hijo sean blanditos, no tener correpasillos, ni sillitas, ni andadores por casa, poner fieltro en las patas de las banquetas, instalar un aislante acústico por debajo de la madera del piso cuando entramos a vivir, poner alfombras en todas las estancias de la casa, etc.
Aun así nuestro vecino se sigue quejando y ha empezado a dar gritos desde su propia vivienda, golpear su techo con algun objeto para que nos demos por aludidos y los que menos me gusta y mas me asusta es que ha empezado a subir a nuestro rellano y nos da un porrazo en la puerta para luego irse (esto último lo habrá hecho unas 5 o 6 veces, la última ayer).
Ante esta situación no me atrevo a hablar con él directamente porque no se como va a reaccionar.
Desde mi punto de vista yo no puedo hacer que mi hijo levite por casa y considero que ni mucho menos hace ruido o da golpes de una menera que pueda causar una molestia para tales consecuencias.
Me gustaria saber si alguien está en la misma situación que yo, cómo lo ha resuelto si es que lo ha resuelto y legalmente cómo debo actuar ante estos últimos hechos de golpeo de mi puerta.
Un saludo y muchas gracias.