Hola a todos,
En mi comunidad tenemos una caldera comunitaria que, hasta ahora, no tenía contadores individuales.
La instalación es una instalación de hace 40 años, por lo que las tuberías están rompiendo por todos los lados. Así, aprovechando la próxima entrada en vigor de la nueva ley que obligará a tener contadores individuales, quieren aprovechar para poner nuevas tuberías. Estas tuberías no irían por la vieja instalación sino que se tirarían por los descansillos y después habría que meterlas de ahí hacia las casas.
Así, que lo que plantean es que los gastos de tirar las tuberías por los descansillos se reparta entre todos los vecinos y que cada uno después decida si quiere poner o no el servicio en su casa enganchándose a las tuberías.
Lo que dicen es que todos tenemos que pagar las tuberías del descansillo, nos enganchemos o no a ellas, y que también, habría que pagar los gastos que pudiese habaer de mantenimiento de caldera y el mínimo que cuesta tener la columna de agua caliente (aunque no estés enganchado).
Yo no estoy de acuerdo con esta obra, ya que el coste de instalarlo es de en torno a 5000 euros en total por vecino, y por encima la caldera tiene 20 años y no cumple normativa el cuarto de calderas, con lo que no voy a dar rentabilizado la inversión.
¿Estoy obligada a pagar la parte común aunque yo no me enganche, teniendo en cuenta que esto pasa a ser un servicio individual?
¿Para aprobar el cambio, cuántas partes de los vecinos tienen que dar el si?
Muchas gracias