Somos un matrimonio gay de 36 y 50 años viviendo en alquiler desde 2.5 años en el Fort Pienc/Eixample de Barcelona. Desde las primeras semanas las dos vecinas del piso de encima nos acusan de que causamos ruidos nocturnos y celebramos fiestas. A noche llamaron la policía la que nos despertó a las 5 de la madrugada llamando la puerta indicando de que varios vecinos se quejaban de nosotros.
Al mismo nos dijeron que estaban escuchando desde abajo y en frente de la puerta y ellos, los agentes no escuchaban nada. Tampoco presentaron su identificación, lo que no les pedimos tan dormidos que estuvimos. A de mas el tono de uno de los dos policías era muy raro, casi interpretando que igual acabamos de apagar la música/tele, y nos hizo comentarios un poco raros de porros y no se que mas. No se si era por el sueño que tuvimos pero la situacion era muy rara.
Una de las dos señoras es la que se encarga de la escalera y parece ser que pertenecen a una agrupación religiosa no reconocida por el gobierno español, lo que nos comentaban otros vecinos.
Desde dos años las dos señoras sudamericanas nos amargan la vida inventando que estamos haciendo ruido y fiestas, en ocasiones también cuando estuvimos fuera de la ciudad. Recibimos a de mas una carta, con falta de respeto, de la administración Antonio Hernández Barcelona. Cuando le llamamos para pedir una explicación nos empezó a gritar por teléfono diciendo que no pintamos nada en la finca ya que somos solo inquilinos y que el ni tiene que hablar con nosotros. Incluso una de ellas me paraba varias veces en la escalera ofendiendome.
El propietario nos invitó a denunciar las señoras por homofobia, los dos policías de esta madrugada nos dijeron que esto no será un caso de homofobia y no aceptaban la denuncia.
En total, somos gente normal y corriente, los dos trabajamos mucho con horarios nocturnos etc. por lo cual no estamos mucho en casa. Como tenemos dos perros que ni ladran, encargamos a un amigo de estar sacándolos en cuando nosotros no estamos. Así que a veces no estan ni los perros.
El vicepresidente de la comunidad, su mujer y sus nietos tiraron este San Juan petardos desde el 7o hacia nuestro balcón sabiendo que tenemos dos perros. Yo subí a las 2am para pedirles que no los tiren hacia nuestro balcón por favor sino al otro lado y me insultaba la mujer a lo peor! Nosotros, por tener paz no hicimos nada más que encerrarnos en casa y ocuparnos de nuestros perros.
De fiestas en nuestra casa, ni hablar. Como el resto en españa tenemos una cena muy de vez en cuando y ahora ya nunca por ellas. Hablamos en voz normal y la bajamos a horas mas tardes. Visita tenemos poca, solo durante el verano pero sin tener fiestas ni nada ya que salimos siempre cuando eso.
Para ver la tele, llevamos más de 1 año poniéndonos auriculares, incluso a partir de las 22 horas.
Varios intentos de hablar con ellas no llevaron a nada sino a empeorar la situacion.
Hay alguien que nos puede aconsejar como resolver esto? Yo tengo continuamente ataques de ansiedad por la situacion y no creo que es justo que nos tenemos que mudar por las manías o lo que sea de otros.
Os agradezco cualquier tipo de información útil!
Muchas gracias!