Buenas tardes. Les comento mi caso.
En mi comunidad de 7 vecinos disponemos de un patio comun en superficie con una zona de 4 plazas de parking también en superficie.
Hace unos 4 años en una reunion de vecinos, en la cual solo acudimos 4 de los 7 propietarios, se propuso el uso de ese patio para celebración de cumpleaños y eventos menore y para que los niños jugaran (usando pelotas de gomaespuma para no dañar los vehiculos ni las instalaciones).. La propuesta se aprobó con el voto a favor de los 4 propietarios asistentes.
Ahora una inquilina alojada en la vivienda de uno de los NO asistentes se ha quejado a su casero de este tipo de celebraciones y que los niños jueguen (su hija también juega, y ella misma ha estado presente en varios cumpleaños).
Mis dudas son las siguientes:
- ¿Es válido el acuerdo que se tomó en la junta de vecinos?¿Es necesario unanimidad de los todos los propietarios, de todos los asistentes?
- ¿Es necesaria unanimidad para realizar ese tipo de cambios? En caso afirmativo ¿si hubo 3 vecinos que no asistieron a la junta, esos votos se tienen en cuenta a la hora de decidir?
- El arrendador de dicha inquilina, que no asistio a la reunion, afirma que no se le notifican las reuniones, aunque en la última donde se quejo su inquilna, no asistió pero si que mando un escrito al administrador.
- Dicha inquilina tiene una actitud que esta molestando a toda la comunidad: pone musica alta a horas intempestivas hacia el patio comun, deja la puerta doble de acceso a la vivienda abierta con premeditacion, tiene una caldera que gotea al patio comun y no ha pedido permiso para ello, ha pintado su parte de la fachada de otro color distinto al del resto de vecinos.
Perdonar por la parrafada pero quería contaros bien los detalles.
Muchisimas gracias. Un saludo.